CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

En años recientes ha prevalecido, la agudización de los problemas en áreastalescomo la economía, infraestructura, la seguridad, la vivienda y la salud; específicamente esta última, es imprescindible para el desarrollo integral del ser  humano,  pero  paradójicamente, se  ha  visto  mermada  por  la  parición y deenfermedades de diversas índoles en lapoblación venezolana.
En este sentido, se ha podido observar en diversos documentos, por ejemplo en la Guía para el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, publicada en la página web dela Organización Mundial de la Salud (2009) confirmó que van incrementándose cada día las infecciones de transmisión sexual (ITS) siendo un problema de salud pública de considerable importancia en lamayoría de los países del mundo.
Por ende, la incidencia de las ITS agudas es alta en muchos países, presentándose fallas en el diagnóstico y el tratamiento de las mismas, en fases tempranas, alsuceder estos problemas, pueden ocasionar graves complicaciones y secuelas, entre las que se incluyen la infertilidad, la pérdida fetal, el embarazo ectópico, el cáncer de ano, de cuello uterino entreotros y la muerte prematura, así como infecciones en recién nacidos y lactantes. Los costos de la atención de una ITS, tanto a nivel individual como nacional, pueden ser considerables.
Por consiguiente,las ITS representan un problema grave, siendo común en todoel mundo, según los Módulos de Capacitación para el Manejo Sidrómico de lasInfecciones de Transmisión Sexual, publicado por la OrganizaciónMundial de laSalud (OMS) (2008). Las infecciones más conocidas son la gonorrea, la sífilis y lainfección por VIH, el virus que causa el SIDA, pero existen más de 20, entre ella elVPH. La mayoría deéstas pueden curarse con un tratamiento eficaz pero, aún así,2
 
continúan siendo una cuestión prioritaria en la salud pública tanto en paísesdesarrollados como en aquellos en vías de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Tesis Sobre El Vph. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Vph/6974010.html

MLA

"Tesis Sobre El Vph" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Vph/6974010.html>.

MLA 7

"Tesis Sobre El Vph." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Vph/6974010.html>.

CHICAGO

"Tesis Sobre El Vph." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-El-Vph/6974010.html.