Tesis y proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico Carabobo

MEMORIAS DE PASANTÍAS EN: UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL ANTONIO MALPICA”
FASE DE EJECUCIÓN PROYECTO EDUCATIVO

Facilitador:
Fanny Labrador
Participante:
Maria Alvarez
Valencia, Enero de 2010
AGRADECIMIENTO

Deseo expresar mi agradecimientoprimeramente a Dios por llenas mi vida de dicha y bendiciones.

A mis padres, a quienes agradezco de todo corazón por su amor, cariño y comprensión. En todo momento los llevo conmigo.

Al profesor Arístides Méndez, por su valiosa colaboración y estimulo del presente trabajo.

A todo el personal docente, administrativo y alumno de la Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica, personas quefueron pilares fundamentales en este estudio.

INTRODUCCIÓN

En la realización de esta fase de ejecución de proyecto se loro evidenciar que es de gran importancia en conocimiento y la observación de la institución tanto interna como externamente, y los procesos administrativos de la Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica”.

En el capitulo II nos enfocamos en el desempeño de roles. Practicadesigna específicamente a la tarea del/la docente, ya que debe ser objeto de un trabajo de construcción. Capacitando a los sujetos para que construyan y fortalezcan su capacidad de decisión y acción frente a las necesidades que plantea la practica educativa.

En el capitulo III e pudo observar la propuesta de solución a la problemática observada, va a describir el trabajo realizado en la instituciónbasado en el proceso de observación, acopio y registro de información, para darle solución a un posible problema observado a través de la ejecución de un proyecto factible.

CAPITULO I

Identificación del Plantel

PLANTEL: Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica”
CODIGO: S-0984d0810
NIVELES: Media y Diversificada. Mision Sucre yAldeas Universitaria
DEPENDENCIA: Nacional
DISTRITO ESCOLAR: Naguanagua.
MODALIDAD: Regular
MATRICULA:
TURNOS: Mañana/Tarde - Nocturno (Aldeas y Misiones)
FUNDACION: 1971
DIRECCION: Calle Carabobo, sector La Granja, diagonal al Carabobeño,parcela n° 14. Naguanagua Estado Carabobo.




RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL ANTONIO MALPICA”

La unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica”, fue creado durante el gobierno del ex - presidente Dr. Rafael Caldera por decreto presidencial numero 120, resolución numero 339, de fecha 29 de julio de 1971 refrendado por el ministro de educación que para que iniciara sus actividades apartir del 1ro. De Octubre de ese mismo año.
Inicialmente, comenzó a funcionar en el local donde estaba la escuela “Santana de San Blas”, que actualmente es el C. B. C. “Pedro Guzman Gago”. En Enero de 1972 fue mudada a una casa ubicada en la avenida las ferias donde funcionaba la escuela “Clorinda Azcunes”, y posteriormente ampliada luego de alquilar tres casas contiguas por la avenida DiazMoreno.
Lleva su nombre en honor al destacado medico y deportista, quien en vida amó su profesión, manifestó mucha sensibilidad social y dedico gran parte de su tiempo a la comunidad. Todo ello lo hace digno merecedor de ser recordado por la importancia de la labor desarrollada como epónimo de esta institución.
A partir del año 1997 se crea el ciclo diversificado mención ciencias, egresando la primerapromoción de “Bachilleres en Ciencias” de la institución en el año 1999, condición que permanece hasta el momento.

VISION

Organizar y desarrollar ambientes de aprendizajes a través de la puesta en marcha de proyectos educativos los cuales contribuirán, a mejorar la calidad de vida de los distintos grupos de la comunidad.
Plantear conjuntamente con docentes, estudiantes y comunidad en...
tracking img