Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación del problema en un contexto

En 1986 Héctor Martínez Espinoza inicia sus actividades bajo el nombre comercial de TECNOFRÍO HM,se ubica en la ciudad de Guayaquil, en las calles Boyacá 301 y Juan Montalvo; la actividad de esta microempresa artesanal empieza en la prestación de servicios de reparación, mantenimiento, venta einstalación de acondicionadores de aire; actualmente es distribuidor autorizado de las marcas YORK, LG, COMFORTSTAR y HAIER.
TECNOFRÍO HM cuenta con una amplia cartera de clientes, mayoritariamenteempresas privadas con las que tiene contratos anuales de mantenimiento preventivo de acondicionadores de aire, entre las políticas de venta se manejan bajo pedido u orden de compra del cliente debido aque la mayor parte de equipos solicitados son costosos y no se puede correr el riesgo de mantener un stock que luego puede no ser vendido.
La microempresa, especialmente en sus niveles máselementales, no cuenta con los instrumentos contables y administrativos que le faciliten un eficiente desenvolvimiento. Lo que de ninguna manera significa desconocer la existencia de extraordinariascualidades desarrolladas por los empresarios de las microempresas, que de manera intuitiva consiguen muchas veces implantar esquemas de alta eficacia en lo productivo.
Los requerimientos en esta materia porparte de la microempresa, difieren
radicalmente con las de grandes y medianas empresas;
3
sencillos registros de ingresos y egresos suelen constituir importantes
instrumentos
para dar unavisión del negocio, por lo cual se hace imprescindible para TECNOFRÍO HM la adopción de controles contables que permitan reflejar resultados reales en los estados financieros, mediante los cuales sepueda medir la capacidad de producir, retener o reinvertir
excedentes, determinar su permanencia, proyección y vitalidad.
Situación Conflicto
En el caso de TECNOFRÍO HM los problemas manifestados...
tracking img