Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIDAD DE POST GRADO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
PROGRAMA MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GERENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

“DISEÑO MICROCURRICULAR DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y PROPUESTA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL”

Proyecto de trabajo de grado que se presenta como requisito para optar por el grado de Magisteren Docencia y Gerencia en Educación Superior

Autor
Ing. Fabricio Urdiales
C.C. 09153572967

Tutor
MSc. Franklin Andrade Fabre

Guayaquil, Enero 2011

CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR

En mi calidad de Tutor del Programa de Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, nombrado por la Dirección de Post Grado de la Universidad de Guayaquil.

CERTIFICO:
Que he analizadoel proyecto de trabajo de grado presentado por el Maestrante………………………………., como requisito previo para optar por el grado de Magister, cuyo problema es:

“DISEÑO MICROCURRICULAR DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y PROPUESTA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL”

Considero aprobado en su totalidad.

FirmaTutor______________________________________
MSc. Franklin Alfredo Andrade Fabre
C.C. 0903266708
Guayaquil, Enero de 2011

III

AUTORÍA

Los pensamientos, ideas, opiniones y la información obtenida a través de este trabajo de investigación, son de exclusivaresponsabilidad del autor.

F.____________________________________________
CI. 0915357297
Guayaquil, Enero 2011

INTRODUCCIÓN
Con la evolución de las nuevas tecnologías y aprovechando que la Universidad posee un espacio en el Internet, se propone mediante este Proyecto el diseño en un ambiente virtual como asistencia a las asignaturas dictadas enla Carrera de Economía de la Universidad de Guayaquil. Esta investigación actúa en pro de la mejora académica del estudiante y, al mismo tiempo, ayuda al profesorado en la facilitación de los aprendizajes utilizando tecnología de punta.
Se pretende demostrar un avance en educación tecnológica, así como también, la apertura de un portal para la realización de cursos conducentes a títulos,recabando metodologías existentes para esta disciplina y seleccionando la que más se adecúa a nuestro entorno.
El beneficio que trae este proyecto no es más que la facilitación de los aprendizajes y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación dentro de una institución netamente presencial, abarcando así, dos grandes puntos orientados hacia la globalización de la educación y latecnología, dando un vuelco a la combinación de modalidades para un fin establecido.
Este proyecto consta de cuatro capítulos a saber. En el Capítulo I de este proyecto se mostrará el problema al cual se tratara de buscar una posible solución, así como los objetivos de estudios y la justificación para realizar este proyecto.
Para el Capítulo II se esbozan los antecedentes de estudio sobre estetema reseñando autores con amplia trayectoria y experiencia en este campo.
En el Capítulo III se muestra las metodologías a seguir para llevar a cabo la investigación.

CAPÍTULO I

PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Durante el tiempo en el cual se ha venido dictando la carrera de Economía en la Universidad de Guayaquil, se ha observado que los estudiantes de asignaturas querequieren razonamiento lógico–matemático básico, como por ejemplo: Ingeniería Económica, no alcanzan los objetivos planteados en estas de manera satisfactoria. Este tipo de asignaturas poseen un nivel de dificultad alto y requieren de conocimientos previos, lo que pone en evidencia la mala base que arrastran los estudiantes desde la educación secundaria. Esto muestra un factor determinante en el...
tracking img