Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los centros educativos, llamados “escuelas”, la actividad que aparentemente es más importante es el “aprendizaje” entendido este, como la adquisición de una forma de conducta o modificación de unaconducta anterior. En la actualidad también se acepta que el aprendizaje es adaptación, a nuevas formas de conocimiento, capacidades, valores y actitudes.
(Conceptos EDUCACION, APRENDIZAJE,ENSEÑANZA, CONDUCTA, ADAPTACION)
Sin embargo una actividad igual de importante que el aprendizaje desde el punto de vista del maestro es la enseñanza, que es una profesión liberal que brinda un serviciofundamental a las nuevas generaciones ya que consiste en la generación de aprendizajes.
Según el investigador mexicano Pablo Latapí la función del maestro no solo es importante porque enseña, el maestroaprende y lo hace continuamente por que siempre se encuentra con nuevas experiencias y conocimientos modernos que exigen su dominio. Por otra parte el filósofo Antonio Gramsci afirmó desde hace tiemporemoto que la relación entre maestro y alumno es altamente recíproca porque “Tanto enseña el que aprende como aprende el que enseña”.
En cada capítulo podemos colocar frases, ejemplo (Todo lo abemosentre todos , Alfonso Reyes , sabio mexicano. “Educad al niño, y no será necesario castigar al hombre”- Aristóteles. “Maestro, por tener en tus manos las llaves de la ciencia has convertido en luznuestras tinieblas” Lauro Aguirre. Maestro tamaulipeco).
Características del niño de 8 años (3er año) poner dos opiniones sobre piaget , ericson u otro pedagogo.
Anexar lista de tallas y medidas.
-¿tuke consideras si el niño de 6 años esta adecuado para escribir?
¿Qué diferencia encuentras entre los que van y no van al kínder?
El alumno que estuvo a mi cargo en el grupo de 3er grado A posee lassiguientes características generales:
La escuela es el término utilizado para designar lo que en realidad es un centro educativo, antiguamente se le llamaba también “templo del saber”. La palabra...
tracking img