Tesis

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. Arq. Bicentenario del Natalicio de Libertador

Diseño de una herramienta Interactiva para el aprendizaje básico de contabilidad en alumnos de 8vo grado

Integrantes:

Alvarado EnderPeláez Jesús

Maracaibo-Edo-Zulia

Capitulo I

El Problema

Diseño de una herramienta Interactiva para el aprendizaje básico de contabilidad en alumnos de 8vo grado

El Problema

La Contabilidadtuvo sus inicios en la prehistoria y ha evolucionado hasta nuestros días, esta área al pasar los siglos ha mejorado sus métodos y técnicas haciéndola más fácil y práctica de ejecutarla con nuevas e innovadoras herramientas las cuales han facilitado el trabajo manual en el estado financiero de las empresas, la humanidad se vio en la necesidad de llevar un registro de sus actividades económicas,en consecuencia ha ideado procedimientos cada vez mejorados y han creado la contabilidad que hoy en día sigue evolucionando hasta la mecanización.

El primer paso lo Fray Luca Bartolomé Pacioli, informando que las anotaciones en el libro diario constan de dos partes claramente diferenciadas: una comenzando con la palabra por (el Debe del asiento contable) y la otra con la palabra A (elHaber del asiento contable), antecedente del modelo de asiento contable tradicional. Dado que en aquella época no era costumbre del balance de situación, sólo describe los usos de la elaboración del balance de comprobación de sumas y saldos, que era utilizado al agotarse las páginas del libro mayor.

Mundialmente en la edad media, se inicio en el periodo del feudalismo, en el cual no cesototalmente el comercio, por lo que las prácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudal y de los monasterios europeos; en Italia, en el siglo VIII, era una actividad usual y necesaria. Tres ciudades italianas dieron gran uso e impulso a la actividad contable: Génova, Florencia y Venecia, lugares donde se donde se usaba y se alentaba porpartida doble como utilizada actualmente. Hubo una época llamada el renacimiento que en esta época, la contabilidad tuvo indudablemente fabulosos cambios, de los cueles uno fundamentalmente transformo a la profesión radicalmente: la partida doble, la misma que seguimos utilizando en nuestros días.

Se puede decir que en Venezuela los principios de la contabilidad aún son muy jóvenes y es por elloque la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, en su Boletín de Publicaciones Técnicas, Nº 3 en el año 2005, al referirse a las normas básicas y principios de Contabilidad de aceptación general, entre otras cosas, manifiesta:
“Los países que en nuestra opinión han desarrollado en forma escrita un cuerpo de normas y principios, que reflejan la práctica aplicada en el continenteamericano y que se ciñen a los postulados básicos de contabilidad del Congreso Mundial de Conferencias interamericanas han sido los Estados Unidos y México. Por consiguiente se opina que mientras nuestro gremio no emita pronunciamientos expresos sobre principios de contabilidad aceptados en México y publicados en los boletines de la comisión de principios de contabilidad del instituto Mexicano decontadores, A. C. (IMCP)”.
Contablemente Venezuela es muy joven, sin embargo se puede decir que avanzado notablemente para obtener un mejor desarrollo financiero.

En la actualidad se conserva la era de la mecanización en la informática la cual ha sido una gran ayuda para el desarrollo de la contabilidad.
La avanzada tecnología de la informática constituye un extraordinario medio por el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS