tesis

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria
Edo Zulia Municipio Maracaibo-Maracaibo
Aldea Universitaria I.U.T.M








Trabajo presentado para optar al
Certificado para técnico superior





Apellido: Fernández
Nombre: NelvisMaracaibo, Edo. Zulia
INTRODUCCION
La presente investigación titulada: La contaminación ambiental y su influencia en la salud de la población de la comunidad la Resistencia brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a los habitantes que se ven amenazados por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto haráposible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso.
Toda esta investigación se basó en la observación y en la recolección de datos que nos brindaron todas las facilidades sobre el caso.
La presente monografía está dividida en tres capítulos, el primer capítulo está referido al planteamiento del problema y el segundo capítuloa bases teóricas y antecedentes del problema y el tercero se trata de los impactos Psicológicos y ambientales que generan a la comunidad.
La falta de información no es el motivo por el cual no se tomen medidas para el control y la eliminación de la contaminación atmosférica.
Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad;se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar para combatir la contaminación.
Actualmente el gobierno realiza un plan piloto de recolección de basura, en donde se divide por días la recolección de losdiferentes tipos de basura, unos días cartón, papel y aluminio, otros días desechos inorgánicos y el resto de los días desechos orgánicos.
¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura... Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividades que producen contaminación.CAPITULO I
SOCIO INDICADORES DE LA COMUNIDAD














Socio-Indicadores de la Comunidad

1.- Socio-Indicadores de la Comunidad:
Mondragón (2002 p. 52),indica que los indicadores son: herramientas para clarificar y definir, de forma más precisa, objetivos e impactos son medidas verificables de cambio o resultado diseñadas para contar con un estándarcontra el cual evaluar, estimar o demostrar el progreso con respecto a metas establecidas, facilitan el reparto de insumos, produciendo productos y alcanzando objetivos.
De igual manera para González (2004,p.58), esta generalmente relacionado con medidas cuantitativas en tanto términos heredado de la dimensión economista de la educación sin embargo cualquier valor numérico debe de tener encuenta las características particulares de ese aspecto, su relación con el entorno, su implicación en la vida social, etc. También implica un valor cualitativo y de realidad.
Dentro de este orden de ideas Muñoz (2011, p.26), señala que “los indicadores nos dan puntos de vista indagación progresivamente nos van acercando a un mejor y más completo conocimiento de la realidad sobre lo quequeremos incluir tanto a nivel individual como comunitario.
1.1.-Indicadores Socio-Geográficos.

Limites que posee la comunidad geográficamente, las vías de acceso principales, se identifican los tipos de viviendas que posee la comunidad, se detallan las características climáticas y elementos naturales que puedan beneficiar a la comunidad o factores que la afecten ambientalmente.
La comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS