tesis

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Marco Teórico
Cuentas por cobrar
Rosa Silvia Granados (2002). Señala que las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento depréstamos o cualquier otro concepto análogo.
Clasificación de las cuentas por cobrar
 
Como las cuentas por cobrar representan derechos exigibles para la empresa y por lo tanto se presenta en elactivo, este se clasifica según su grado de disponibilidad.
Atendiendo su disponibilidad las cuentas por cobrar se clasifican a corto y largo plazo. Las cuentas por cobrar a corto plazo seránaquellas que se esperan realizar en efectivo en un periodo no mayor a un año o al ciclo financiero a corto plazo de la entidad y su presentación dentro del balance será en el activo corriente; las cuentaspor cobrar serán aquellas las cuales se espera disponer en un plazo mayor a un año o mayor al ciclo financiero largo plazo de la entidad y su presentación dentro del balance será en el activo nocorriente.
Atendiendo a su origen, las cuentas por cobrar a cargo de clientes deberán incluir documentos y cuentas a cargo de clientes de la entidad, producto de la venta de mercancía o prestación deservicios. En caso de prestación de servicios, se considerara cuentas por cobrar cuando estos hayan sido devengados, aun cuando estén facturados a la fecha de cierre de operación de la entidad.Las cuentas por cobrar a cargo de otros deudores serán originadas por operaciones distintas al giro de la empresa. Se incluirán por ejemplo: préstamos a accionistas, funcionarios, empleados,reclamaciones, adeudados por venta de activo fijo, impuestos pagados por exceso, entre otros.

Reglas de valuación
El boletín C3, cuentas por cobrar menciona que: las cuentas por cobrar deberán computarseal valor pactado originalmente del derecho exigible”.
De acuerdo al principio de valor histórico original, que indica las transacciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS