tesis

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
















La comunicación asertiva mas que ser un simple concepto, es una forma de expresar de manera mas concreta lo que se quiere decir, y puede no tener importancia, peroconforme se valla avanzando sobre este tema notaras de manera mas clara la intención de esta forma de comunicación.

Para empezar podemos recordar que comunicación es la acciónde mantener un contacto con otra persona (as) ya sea a manera de dialogo hablado o escrito, señas, etc.; hay muchas formas de comunicación pero la intención es la misma: “transmitir mensajes a unapersona o varias” (www.promonegocios.net).


Pero ese no es el punto, porque, como ya se había dicho, se puede comunicar de varias formas, pero nonecesariamente se entenderán a la perfección, ahí es donde entra el concepto de asertivo que no es otra cosa que comunicar las ideas propias de una manera concisa, rápida, clara y contundentemente de talmanera que las personas que te escuchan sepan lo que dices y pueden digerir tu opinión, pero siempre con respeto y tolerancia.


Es muy importante saber que comunicar las ideas de manera asertivapuede ser malinterpretada, lo digo porque, existe una línea muy delgada entre pasividad, asertividad y agresividad:




En elcaso de la pasividad estaríamos hablando de una persona que tiene miedo a expresar sus ideas y siente la inseguridad en el momento de hablar con los demás, así que es paciente con las opiniones de losdemás pero no es capaz de dar una opinión de manera clara.

Con la asertividad la persona es mu participativa y comenta su opinión clara y contundentemente de tal manera que los demás comprenden yaceptan la opinión.

Pero cuando estamos hablando de agresividad el individuo tiene la confianza de expresar su opinión, pero de una forma muy grosera y de manera que los demás detesten y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS