Tesis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CAPITULO I
PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la informaciónfinanciera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.

La contabilidad, es una de las principales herramientas, quese utiliza para identificar, medir, registrar y controlar toda la información económica o financiera, que con el apoyo y la disciplina del conocimiento humano, permite preparar la información decarácter general y de forma confiable sobre la entidad económica, la cual es presentada o mostrada a través de los estados financieros.

Según R. D. Kennedy – S. Y. Mcmullen (1978) los EstadosFinancieros “son informes contables internos destinados a la gerencia, debidamente registrados, interpretados y presentados, como medio principal de comunicar los datos financieros” (p.3)

CAPITULOII

MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes Relacionados con la Investigación

2.1.1. Trabajos Anteriores

Para fortalecer la investigación, los autores recurrieron a la búsqueda de estudiosy entrevistas realizados actualmente que guarden relación con el tema, a fin de observar los posibles problemas que se pudieran generar.

El tema de la reconversión monetaria es nuevo para elpaís, por lo que el propósito adelantado por el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional, es fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía, en el marco de unconjunto de políticas orientadas a mejorar el crecimiento y desarrollo Económico-Social del país.

En entrevista realizada al Sr. Gaston Parra Luzardo (Presidente del BCV), y publicada por eldiario El Universal, en fecha 11 de Marzo del (2007), cuyo titulo tiene “Cuenta regresiva para la reforma”, declara que: confía en que la eliminación de los tres ceros traerá múltiples beneficios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS