Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envejecimiento ocular

domingo 30 de diciembre de 2007
Los cambios sensoriales pueden tener un tremendo impacto sobre el estilo de vida, ya que se pueden tener problemas con la comunicación, elplacer en las actividades y las interacciones sociales. Los cambios sensoriales pueden contribuir a que la persona experimente una sensación de aislamiento.

VISIÓN

La visión se presenta cuando laluz que pasa a través de la superficie transparente del ojo (córnea) es procesada por el ojo e interpretada por el cerebro.

La pupila es una abertura hacia el interior del ojo, la cual puedehacerse más grande o más pequeña para regular la cantidad de luz que entra en el mismo. La porción coloreada (iris) es un músculo que controla el tamaño de la pupila.

El interior del ojo está lleno de unlíquido gelatinoso. Hay un cristalino flexible y transparente que enfoca la luz sobre la retina (la parte posterior del ojo), la cual convierte la energía luminosa en un impulso nervioso que estransportado al cerebro y luego interpretado.

Algunos cambios oculares relacionados con el envejecimiento pueden comenzar incluso a la edad de 30 años. Los ojos envejecidos producen menos lágrimas y suresequedad puede ser muy incómoda, para lo cual muchas personas encuentran alivio usando soluciones de gotas oftálmicas o lágrimas artificiales.

Todas las estructuras del ojo cambian con elenvejecimiento: la córnea se hace menos sensible de modo que las lesiones pueden pasar inadvertidas. Hacia los 60 años de edad, la pupila ha disminuido de tamaño un tercio del tamaño que tenía a los 20 añosde edad.

Además, la pupila puede ser más lenta para cambiar de tamaño en respuesta a la oscuridad o la luz brillante. El cristalino se vuelve amarillento, menos flexible y levemente opaco; lasalmohadillas de grasa que soportan el ojo se reducen y el ojo se hunde en la órbita. Los músculos oculares se hacen menos capaces de rotar completamente el ojo.

A medida que la persona envejece, la...
tracking img