Cosideraciones de anticoncepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ESQUELETICO:
EL ESQUELETO AXIAL
OBJETIVO 1: DESCRIBIR LA DIVISION DEL SISTEMA ESQUELETICO EN ESQUELETO AXIAL Y APENDICULAR.
El esqueleto humano adulto está constituido por 206 huesos,la mayoría de ellos pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo. El esqueleto delos lactantes y niños presenta mas de 206 hie3sos a que uno s de estos se fusionan mas tarde en la vidaadulta. Como ej. Tenemos los huesos de la cadera y algunos huesos de la columna vertebral.
El esqueleto se agrupa en dos grandes divisiones: el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. El esqueletoaxial se dispone alrededor del eje longitudinal del cuerpo, una línea imaginaria vertical que corre por el centro de gravedad del cuerpo desde la cabeza hasta el espacio entre ambos pies; incluyehuesos del cráneo, huesecillos del oído, hueso hioides, costillas, esternón y vertebras. El esqueleto apendicular está constituido por los huesos de los miembros (extremidades) superior e inferior y loshuesos que forman las cinturas que unen las extremidades con el esqueleto axial.

OBJETIVO 2: CLASIFICAR LOS HUESOS DE ACUERDO CON SU FORMA Y LOCALIZACION.
Casi todos los huesos del cuerpo puedenclasificarse en 5 tipos principales según su forma: largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos. En los huesos largos predomina la longitud sobre el ancho, tiene una diáfisis y un númerovariable de terminaciones (epífisis) y están ligeramente curvados para darles resistencia. Los huesos largos varían notablemente en su longitud y comprenden los huesos del muslo (fémur), pierna (tibia yperoné), brazo (húmero), antebrazo (cúbito y radio), y los dedos de las extremidades superiores e inferiores (falanges). Los huesos cortos tienen una forma cúbica y su longitud y ancho son casi iguales.Están constituidos por tejido óseo esponjoso excepto en su superficie, donde se halla una fina capa de tejido óseo compacto. Los huesos cortos se encuentran en el carpo (muñeca), excepto el hueso...
tracking img