tesis

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La globalización y sus implicaciones
En resumen la globalización se da a entender como fase económico del capitalismo, fenómeno económico-social y proceso económico, también que a nivel social laglobalización ha implicado un gran desarrollo comercial e industrial en muchas partes del mundo, o causan daño en el planeta, lo que ha sucedido en práctica la globalización ha generado que paísespobres sean más pobres y ricos sean más ricos, en años anteriores cada país solo veía por sus propios intereses.
A partir de la globalización, las sociedades van teniendo mayores semejanzas y cada vez esmás frecuente encontrar características homogéneas o similares entre sí, no solamente a nivel de apariencia física, tipo de edificios, sistemas de transportes, etc., sino también en cuanto a lamanera de comportarnos, de hablar, de vestirnos. A nivel social, la globalización ha implicado un gran desarrollo comercial e industrial en muchas partes del mundo, en ocasiones a costa de dañar cada vezmás el planeta que habitamos. La globalización como manifestación cultural nos ha llevado a practicar nuevos hábitos, por ejemplo dejarnos llevar por los mensajes de los medios de comunicación que sonlos mismos para todos los países.
La globalización ha creado dependencia de los países más débiles hacia los más fuertes. Un ejemplo lo encontramos en la situación económica de país débiles, que hamostrado una alta dependencia con la economía de los países, entre otras cosas por la situación de frontera y el establecimiento de relaciones comerciales que se han acentuado con la firma de tratadosinternacionales, orientados a la apertura comercial, el libre mercado, la importación y exportación de productos. Lo que ha sucedido con la práctica de la globalización es que algunos países pobres susituación ha deteriorado y países ricos su situación ha mejorado indudablemente. Esto se debe a que los países desarrollados inviertan su capital en países pobres, ya que sin duda, la inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS