tesis

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013




Los apuntadores de ópera se ubican tradicionalmente en un habitáculo de madera pequeño en el extremo delantero del centro del escenario, sobre elfoso de la orquesta. Se llama la caja del apuntador, concha o consueta. Son visibles a los actores y a ningún otro. La tecnología ha traído aire fresco y entre otros avances,pequeñas pantallas de visualización, para apoyar su trabajo.
En producciones profesionales y de alta calidad, el apuntador nunca actúa durante la representación parainstruir a los actores si olvidan una línea o movimiento; sólo durante los ensayos.
El apuntador en un teatro es tradicionalmente la persona que apunta o dirige a un actor cuandoha olvidado su próxima línea o no se mueve correctamente sobre el escenario
-Como todo en la vida, las cosas empiezan en el alumbramiento. Y lo primero, fue la luz.Normalmente no apreciamos su valor porque es un elemento cotidiano, pero en el teatro es una de las herramientas imprescindibles para dar color, forma y sentido a lo que se estárepresentando.
En la técnica, la iluminación teatral es el conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.Una definición correcta pero escasa, porque no la menciona como canal de comunicación. En la práctica, el arte teatral engrandece la luz como código no verbal, y lo muestracomo un lenguaje a partir del cual se marcan escenas, presencias, ritmos y sensaciones

-La tramoya es el conjunto de máquinas e instrumentos con los que seefectúan, durante la representación teatral, los cambios de decorado y los efectos especiales. Se le llama tramoyista a la persona que atiende la tarea del manejo de ésta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS