kaizen mejora continua

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
A lo largo de varios años, muchos países han utilizado la filosofía Kaizen para mejorar su propia industria económica y con ello han llegado a alcanzar buenos resultados y altos estándares deproducción, reduciendo o eliminando las principales ineficiencias de la producción.
La mejora continua no solo abarca en el crecimiento económico o industrial sino que además también puede aplicarse encualquier área de crecimiento ya sea personal o social. Llevar a cabo una mejora requiere de un trabajo y un esfuerzo diario sin pausas y sin límites, ya que al tener fijos los objetivos no habránbarreras que detengan el crecimiento personal, sin embargo los únicos límites a los que se enfrentan son los de la propia mente. .
Kaizen
Mejora continua es aprender algo nuevo día a día, desarrollandouna habilidad, una idea haciendo una mejora constante de lo que se realizó ayer, en otras palabras es la mejor manera de vencer las resistencias al cambio aplicando beneficios a largo plazo.

Comoaplicarlo:
Basado en la estrategia de mejora continua de la calidad, el ciclo de Deming (PRVA) planear, hacer, revisar y actuar.
Planear: estudiar la situación, definir el problema, determinar causas,formular un plan para la mejora.
Hacer: ejecutar el plan.
Revisar: comprobar o confirmar si se produjo la mejora.
Actuar: estandarizar.



1. Planear
Mejorar en aspectos personales.

Imagenpersonal. La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestrocomportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos.

Higiene. Tener una buena imagen, no solamente es cuestión de vestuario. Nuestra imagen exterior está muycondicionada por nuestra higiene. Debemos tratar de tener un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue con una buena higiene corporal diaria (baño, cambio de muda, desodorante, cabello cuidado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora continua.- kaizen
  • Mejora continua KAIZEN
  • La Mejora Continua Kaizen
  • Mejora continua kaizan y juran
  • Mejoramiento continuo (kaizen)
  • Kaizen mejoramiento continuo
  • Kaizen, la mejora continua e innovacion
  • Kaizen Y El Mejoramiento Continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS