Tesis

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL ICA
ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFOMARTICA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TESIS
SISTEMA DE INFORMARCION BASADO EN LA METODOLOGIA RUP PARA EL MEJORAMIENTO DEL REGISTRO DE PAGOS DE MATRICULAS Y PENSIONES DE LA INSTITUCION PNP TEODOSIO FRANCO GARCIA - ICA

PRESENTA:
RICARDO JHONATAN PEÑA GUERRA

ASESOR:
CRUCES JOSE HERNANDEZ GUERRAICA – PERU
Julio 2011

AGRADECIMIENTOS

A Dios, por darme la vida, por enseñarme el mejor camino hacia un futuro prometedor y por ser la fuente de mi camino

A mis maestros por sus consejos y enseñanzas que nos brindan para poder tener un futuro en esta vida, y por entendernos de principio a fin.

DEDICATORIA

A misPadres que con su esfuerzo lograron que siga adelante en mi carrera, y por ser el motivo que me impulsa a seguir adelante, instruyéndome y corrigiéndome en mi vida.



CAPITULO I
PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

Un científico descubre el que exista.
Un ingeniero crea el que nunca estaba.
Theodore von Karman



CAPITULO 1
Planteamiento Metodológico

1.1EL PROBLEMA

Al realizar un Registro pagos de Matriculas y Pensiones se observa un empirismo aplicativo ya que la encargada de registrar lo hace así falte algún dato del alumno (DNI, Partida, Constancia de Estudios, etc.),

Así mismo se puede apreciar temor al cambio de querer implementar un aplicativo para Optimizar el Registro de Pagos de Matricula y Pensiones porque quizás no pueda serentendido por el encargado del registro.

También se puede observar demasiados alumnos en las aulas que impide la buena enseñanza para los alumnos, esto por el registro excesivo por parte del encargado de registrar a los alumnos.

Al iniciar un registro, la demora de este proceso implica un disgusto y una pérdida de tiempo excesiva para el apoderado, ocasionando al apoderado a irse deInstitución Educativa.

Otro detalle que observamos en los alumnos que asisten a la Institución es la limitación de computadoras modernas para poder realizar sus trabajos, ya que hoy en día la tecnología es algo primordial.

Otro detalle que observamos en la institución es que no cuenta con una metodología que ayude en el registro de matriculas y pagos

1.2 ALCANCES

1.2.1Delimitación Espacial:
Esta investigación se realizó en el Departamento y Provincia de Ica en la Institucion Educativa PNP Teodosio Franco García de Ica, a nivel primaria, específicamente en el área de APAFA.
1.2.2 Delimitación Temporal:
La duración de la presente investigación está centralizada en dos fases: la primera que tuvo una duración de dos meses y la segunda fase que comprende el desarrollo dela tesis se registró en una duración de 3 meses.

1.2.3. Delimitación Social:
Los roles sociales envueltos en este proceso de investigación están dados por:
* El investigador
* El Director de la Institucion Educativa
* El asesor
* Los alumnos
* El Presidente de la APAFA de la Institucion Educativa

1.2.4 Delimitación Conceptual:
Está basada en las variables, indicadores yelementos, los mismos que son desarrollados en el planteamiento teórico del trabajo de investigación.

1.3 JUSTIFICACIÓN

1.4.1 Conveniencias
El proceso de investigación que trato de investigar, por muchas razones debe solucionar problemas de registros de matriculas y pensiones, haciendo uso de un aplicativo para el mejoramiento de los registros y ayudado por la metodologíaRUP

1.4.2 Relevancia Social
Sin lugar a duda su trascendía involucra nuevos procesos de registro de matriculas y pensiones en las instituciones educativas, que beneficiara a la sociedad en llevar un control claro de las matriculas y las moras que pueda tener por el incumplimiento de sus pagos, se verán beneficiados directamente el área de APAFA con un mejor control de registros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS