tesis

Páginas: 49 (12172 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
DIRECCCIÒN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
UNEFA








LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA GEOGRAFÍA DE VENEZUELA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL LICEO BOLIVARIANO “SIMON BOLIVAR” MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESAAutora: María A. Graterol.
Tutora: Prof Msc Aida R. Peña





Guanare, Octubre, 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
DIRECCCIÒN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
UNEFA

LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA GEOGRAFÍA DE VENEZUELA DIRIGIDA ALOS DOCENTES DEL LICEO BOLIVARIANO “SIMON BOLIVAR” MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA

Autora: María A. Graterol.
Tutora: Profesora MSc. Aida R. Peña
Año: 2013

RESUMEN

El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer las Tic como herramienta para la enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela, dirigida a los docentes del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” CaseríoDesembocadero, municipio Guanare, del estado Portuguesa. El estudio se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo, de carácter descriptivo, organizado por fases: I. Diagnóstico, en donde la población estuvo conformada por cuatro (4) docentes que laboran en la especialidad de Geografía de esta institución educativa. Por ser una población finita no se leaplicó tratamiento muestral. Se utilizara como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por quince (15) ítems con alternativas de preguntas cerradas (siempre, casi siempre, algunas veces, nunca). II. Estudio de la factibilidad del estudio, III, Diseño de la propuesta: que tendrá como base el desarrollo de cinco (5) talleres teóricos prácticos, consus respectivos objetivos específicos, contenido, actividades, recursos, participantes, responsables, en la importancia de corroborar la importancia de herramientas informáticas para facilitar los contenidos relativos a la enseñanza de la geografía.

Descriptores: Las Tic, Enseñanza de la Geografía de Venezuela.
INTRODUCCION

En el sistema educativo actual, tanto en Venezuela como anivel mundial, el uso de tecnologías de la información y comunicación, ha alcanzado rápidos cambios que implican nuevos planteamientos para la instrucción de los docentes a través del uso de éstas, de allí que se evidencia su aplicabilidad donde proporciona mejores construcciones de instrumentos para atender las actividades diarias que se realiza en cualquier nivel educativo, por ello se debefomentar prácticas de las TIC para tener un impacto positivo en la formación tecnológica.
Desde este punto de vista, se puede visualizar la importancia que se tiene por medio de aquellas herramientas y métodos empleadas en las redes de la comunicación, en que se captura, almacena, transporta y analiza las operaciones en forma rápida y eficiente. Con este enfoque, se hace referencia a losproblemas de la enseñanza a nivel básico y medio, que demanda una preparación científica de los profesionales que participan en el proceso docente de aquellas áreas sociales, como la enseñanza de la Geografía, donde se evidencia practicas memorísticas con estrategias de enseñanza aprendizaje rutinarias y poco motivadoras, dado que el avance de la tecnología ubica nuevas técnicas de la enseñanza de laGeografía, través de las TIC, denominadas para promover el desarrollo de destrezas y habilidades tanto en el alumno como en el docente.
En este sentido, la siguiente investigación titulada: Las Tic Como Herramienta para la Enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” municipio Guanare estado Portuguesa, dado que existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS