Tesis

Páginas: 30 (7279 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sección “5” de la carrera de educación física, deporte y recreación presenta cantidades de problemas que obstaculizan el desarrollo de sus actividades deportivas y recreativas.
La falta de organización del talento deportivo con que cuenta la sección se desperdicia de manera sistemática gracias ah la misma.
Los planes de organización de nuevas alternativas sonuna necesidad sentida para la sección “5” de la carrera de educación física, deporte y recreación tan necesaria para el sano esparcimiento del colectivo en general.
Por todas las razones señalada y tomando en cuenta que actualmente es un clamor de toda la sección, la creación de un club deportivo procedemos a realizar una reunión donde con la participación de todos realizamos una jerarquización delas necesidades resultando la más votadas.
a) La creación de un club deportivo.
b) Conformación de equipos en las diferentes disciplinas.
c) Dotaciones de uniformes deportivos.
De esta manera se logro definir el tema o la necesidad primordial la cual va dirigida a prevenir enfermedades de diferentes tipos y a las preservaciones de los diferentes valores que sustentan nuestra sociedady que hacen posible la felicidad de la misma.
La necesidad primordial de nuestra sección es la creación de un club deportivo, por medio de la cual se canalizara material deportivo y la sección tendrá la oportunidad de practicar diferentes actividades deportivas y creativas que vayan orientadas a conservar tanto a la salud mental como la física y de esta manera concientizarlo de la importanciaque tiene el deporte es su vida.
En el deporte actual vienen sucediendo cambios significativos en el beneficio de los atletas y a la comunidad deportiva como tal, una prueba de ello es la nueva ley del deporte cuyo principal objetivo es el bienestar del deportista en todos los sentidos.
De tal manera que los entes gubernamentales tienen una planificación cuyo objetivo general es la masificacióndel deporte y que llegue ah practicarse en todos los rincones del país sin ningún tipo de discriminación para ello es importante que los estudiantes se organicen y tomen conciencia de lo importante que es la actividad deportiva dentro de su institución y que encuentre una alternativa para llegar a tener una mejor calidad de vida.
Pero no es un secreto para nadie que algunas institucioneseducativas carecen de espacios deportivos necesario para las practicas de actividades deportivas, así tampoco como las personas preparadas en el ramo que se preocupen o gestionen por medio de los entes facultados oficialmente para proveerlos de todo el material deportivo para realizar sus actividades deportivas.
Tomando en cuenta esto se decide crear un club deportivo en la sección “5” de la carrera deeducación física, deporte y recreación muy bien estructurado por personas lo suficientemente preparadas para entrenar a los estudiantes, canalizar el material deportivo necesario, y proyectar a los atletas de la sección en competencia cada vez más exigentes, dentro de la universidad como fuera de ella, también prepararlos para que realicen auto gestión.
De esta manera contar con un club deportivolo suficientemente preparado para alcanzar todas sus metas.
Todo esto apoyándonos dentro del ámbito “Deporte para todos” el cual nos garantiza la masificación deportista organizar, orienta, promover, a todos por iguales sin ningún tipo de discriminación la práctica de la actividad física.
Apoyándose en las líneas de investigación habitualmente desarrollada dentro de este ámbito, motivaciónhacia la práctica de la actividad física y deporte, la cual tiene como norte la inclusión y la igualdad de todos.

Objetivo General:
Crear un club deportivo en la sección “5” de la carrera educación física, para proyectar el talento de los estudiantes.

Objetivo Específico:
1.- Determinar el desempeño de los alumnos de la sección “5” en cuanto a las diferentes disciplinas deportivas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS