tesis

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Colegio Cardenal Antonio Samore ´´Diccionario de…
Nombre del alumno: Alexander Ayca
Curso: 3°medio´´C´´Asignatura: Psicología


Introducción:
La sexualidad posee la función de relacionarnos con nosotros mismos y los demás y se caracteriza por la búsqueda del placer, la actividad, la comunicación y complementariamente de la reproducción, ayudando al ser humano a mantener su equilibrio interior y personal.
Desde el momento de la fecundación en que se forma el embrión, éste sufreuna serie de cambios en su desarrollo hasta el momento del nacimiento, que diferencian nuestros órganos y características sexuales. Será a partir del nacimiento, cuando poco a poco se toma conciencia, de que somos niños o niñas y se va a esperar de cada persona un determinado comportamiento y unas determinada conductas. Desde pequeños se nos indica cómo debemos comportarnos y qué se espera denosotros y nosotras, unas veces de forma muy directa y otras, de forma absolutamente sutil y siempre con la idea de que cada género es distinto.
Con lo leído se debe conseguir que los valores y actitudes que se transmiten a niños y niñas sean igualitarios y no discriminatorios, solidarios y no competitivos. Así, se fomenta el desarrollo de personas, hombre y mujeres, en una plano en el que se aprenda arespetar las diferencias, para complementarnos y enriquecernos mutuamente; de igualdad en derechos y obligaciones, confianza entre los sexos, para llegar a conseguir que las elaciones sean más igualitarias y gratificantes.





1.-ABORTO: Interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, espontáneo o provocado.
2.-ABSTINENCIA SEXUAL: Privarse total o parcialmente de satisfacerlos deseos sexuales, puede ser por causa religiosa, voluntaria (anticoncepción), obligatoria (reclusión), etc. 
3.-ADOLESCENCIA: Período del desarrollo humano entre la niñez y el estado adulto, incluye la pubertad durante la cual se desarrolla en gran parte el deseo sexual. . 
4.-AMENORREA: Ausencia de menstruación. 
5.-ANDROGENOS: Hormona masculina por excelencia, promueve el desarrollo delos órganos sexuales y las características sexuales secundarias masculinas
6.-ANDROPAUSIA: Período de declinación de secreción hormonal masculina, en general a edad adulta y habitualmente superior al homólogo femenino, la menopausia. 
7.-ANTICONCEPTIVO: Cualquier dispositivo o medicamento, como por ejemplo preservativo, píldora, dispositivo intrauterino, etc., utilizado por la pareja paraposibilitar el coito sin riesgo de concepción. 
8.-ANTICONCEPTIVO ORAL: Medicamento utilizado por la mujer con la finalidad de disminuir el riesgo de concepción, habitualmente bloqueando la ovulación (anticonceptivos hormonales). Espermática por aumentar la viscosidad del moco cervical uterino. 
9.-ANTIHIPERTENSIVOS: Medicamentos usados para la hipertensión arterial. Notable avance para el tratamiento yel pronóstico de algunas enfermedades cardiovasculares.
10.-ATOCIA: Esterilidad en la mujer. 
11.-BACTERIA: Microbio formado por una sola célula, que se reproduce por escisión. Las bacterias son responsables de numerosas enfermedades.
12.-BESTIALISMO: Actividad sexual entre una persona y un animal. Zoofilia. 
13.-BLENORREA: Secreción profusa de la vagina o la uretra; suele referirse alorigen gonocócico. 






14.-CASTRACION: Extirpación quirúrgica de las gónadas (testículos u ovarios), o su inhabilitación funcional (por medicamentos, radiaciones, etc.). 
15.-CERVIX: Cuello del útero. 
16.-CICLO MENSTRUAL: Período de tiempo entre dos menstruaciones, la hemorragia menstrual indica el primer día del ciclo, que corresponde a la respuesta endometrial uterina a la regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS