tesis

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Síndrome de Muerte Infantil Súbita
Ads by Google

Descargar Gratis ¡Última versión 100% Gratuita! Rápido de instalar. Descargar… es.iminent.com

Recetas De Comida Sana Descubra Aquí Cómo Hacer De Todo. Aplicación Gratis Hecha Para Su PC www.herramientasgratis.com

Encontrar Amigos Contactos de Latinoamérica y Otros Países con Fotos ¡Encuentra Pareja! www.LatinAmericanCupid.comLicenciatura a Distancia Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia. www.aiu.edu
A pesar de que muchas mamás están preocupadas por sufrir un aborto espontáneo o incluso un trabajo de parto en el que nace un bebé muerto durante su embarazo; una vez que su bebé nace, el pensamiento y el temor de perder a su hijo/a es algo inimaginable. Desgraciadamente, algunos padres sufren el espantosodolor de perder a su bebé por el Síndrome de Muerte Infantil Súbita. El Síndrome de Muerte Infantil Súbita, o SMIS, es una complicación extremadamente rara, pero ocurre en todos los países alrededor del mundo. Aunque usted no podrá evitar esta terrible desgracia, podría hacer varias cosas para disminuir el riesgo de que su bebé sufriera de este síndrome, al tomar las precauciones apropiadas.
¿Quées el Síndrome de Muerte Infantil Súbita?
El SMIS es definido como la muerte repentina e inexplicable de bebés menores de un año de edad. Un suceso sumamente doloroso y angustiante, el SMIS usualmente ocurre en la noche; momento en el cual el bebé está durmiendo en su cunita o en el moisés. Como consecuencia de ello, el SMIS también es conocido como muerte de cuna. El SMIS es una de lasprincipales causas de muerte en los bebés cuyas edades oscilan entre el mes de vida al año de edad. Aunque el mismo puede llegar a afectar a niños mayores de un año, afecta más comúnmente a los niños cuyas edades oscilan entre los dos y los cuatro meses de vida. La mayor parte de los casos de SMIS ocurren durante los meses de otoño y de invierno.
¿Cuán Común es el Síndrome de Muerte Infantil Súbita?
Elnúmero de casos de SMIS en América del Norte ha ido decreciendo constantemente en los últimos años. Desafortunadamente, el SMIS es aún una preocupación real para los padres de bebés recién nacidos, y más de 2.500 niños/as mueren cada año a causa de este síndrome. A pesar de que cualquier bebé puede verse afectado por el SMIS; el síndrome parece prevalecer en los varones. Por razones desconocidas,ciertas culturas y etnias también parecen ser más propensas a verse afectadas por el SMIS: los bebés Afro-Americanos son dos veces más propensos a desarrollar el SMIS que los bebés Caucásicos, mientras que los bebés Nativos Americanos son tres veces más propensos a desarrollar el SMIS.
¿Qué Factores Causan el Síndrome de Muerte Infantil Súbita?
Desafortunadamente, aún no se conocen las causas queprovocan el SMIS, no obstante, existen un gran número de teorías sobre el síndrome de muerte infantil súbita.
Anornalidades Cerebrales: El SMIS podría ser el resultado de anormalidades cerebrales que muchos bebés desarrollan cuando se encuentran en el útero materno. Esta anormalidad ocurre en una región del cerebro llamada núcleo arcuato o arcuado, el cual controla la respiración y el estímulo dedespertarse durante el sueño. Por lo general, si su bebé estuviera teniendo dificultades para respirar mientras duerme, esta pate del cerebro automáticamente se encargaría de despertarlo para que pudiera comenzar a respirar con normalidad nuevamente. Los niños con anormalidades en el núcleo arcuato no se despiertan automáticamente, y mueren como resultado de ello.
Dormir sobre el Estómago: Dormirsobre el estómago puede ser otro factor que contribuye al desarrollo del SMIS. Un gran porcentaje de muertes causadas por SMIS se dan en bebés que duermen sobre sus estómagos. El hecho de dormir sobre el estómago podría hacer más dificultoso que los bebés respiren mientras duermen, especialmente si se encontraran recostados sobre almohadones suaves o sobre colchones mullidos. Dormir sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS