tesis

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
FONDOS DE INVERSIÓN
Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero. El fondo pone en común el dinero de este grupo depersonas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados,... e incluso enotros fondos de inversión o una combinación de todos ellos.
Tipos de fondos de Inversión
Existen diferentes tipos de fondos como los FIM (Fondos de Inversión Mobiliaria), FIAMM (Fondos de Inversiónen Activos del Mercado Monetario), FIMF (Fondos de Inversión Mobiliaria de Fondos o fondos de fondos), FIMP (Fondos de Inversión Mobiliaria Principales), FIMS (Fondos de Inversión MobiliariaSubordinados), FIME (Fondos de Inversión Mobiliaria Especializados en valores no negociados) o los FII (Fondos de Inversión Inmobiliarios). Incluso existen algunas subcategorías como por ejemplo los Fondtesoros(FIM o FIAMM) que invierten exclusivamente en deuda pública. Veamos cada una de estas categorías un poco más en detalle:
FIM 
Los FIM son los Fondos de Inversión Mobiliaria. Es una de las grandescategorías de fondos de inversión. La ley les exige tener al menos el 80% de su patrimonio invertido en valores de renta fija o de renta variable admitidos a negociación en una bolsa de valores.FIAMM
 Los FIAMM (o Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario) también se conocen como fondos monetarios o fondos de dinero. Es una categoría de fondos de inversión que por ley debe tenerinvertido al menos un 90% de su cartera en renta fija a corto plazo (vencimiento no superior a 18 meses).
FIMF
Fondos de Inversión Mobiliaria de Fondos. También conocidos como fondos de fondos ya queinvierten al menos un 50% de su activo en participaciones de otros fondos de inversión.
FIMP 
Los FIMP (o Fondos de Inversión Mobiliaria Principales) son una categoría de fondos de reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS