tesis

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Tesis
La tesis es texto argumentativo de gran importancia que está justificada de alguna manera y que da solución a un problema, por lo tanto es muy utilizado por los universitarios antes definalizar su carrera, pues este tipo de investigación es un medio para titularse. Por esta razón en este ensayo se expondrán los temas principales que corresponden a la realización de una tesis, dando unenfoque en lo que es una tesis, su contenido, sus características, tipos de tesis, su clasificación por nivel de estudios, las dificultades para elaborarla y elegir un tema, entre otros temas que seirán abordando consecuentemente para darle al lector una idea precisa y clara de cómo debe realizar este tipo de texto.


La tesis proviene del latín thĕsis y este del griego θέσις thésis. Es untrabajo de investigación cuyo objetivo final es proponerlo como la culminación de los estudios profesionales, de grado o doctorales. En este trabajo se presenta una teoría original o derivada de un tema enespecífico y cuya validez se demuestra con un método de investigación el cual con su análisis se llega a las conclusiones finales. El objetivo es la comprobación de un planteamiento o la solución a unproblema, a través de la investigación (bibliográfica o de campo) metódica y exhaustiva, a la que se le añade la reflexión sobre el tópico específico de la disciplina.
En una tesis es necesarioidentificar, delimitar y explicar el objeto por el cual se formula la tesis, el objecto de estudio puede ser abstracto o concreto; es abstracto cuando se investiga de forma general y concreto cuando se elobjeto de estudio es específico.
Hay diversas clasificación de las tesis pero la más común es según el nivel de estudios y son: tesis doctorales, donde se propone y demuestra una nueva teoría otópico siguiendo en su investigación y comprobación el rigor científico, y dentro de su conclusión, se aporta nuevos dentro de una disciplina especifica; tesis de maestría o grado, en la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS