tesis

Páginas: 23 (5592 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


RESUMEN



El presente documento contiene la información técnica de la revisión de las seguridades de un sitio web transaccional con el fin de encontrar y analizar las posibles vulnerabilidades y amenazas para poder minimizarlas y gestionar el riesgo correspondiente con la finalidad de lograr tener un sistema de seguridad de la información lo más óptimo posible.

Considerando laimportancia y sensibilidad de la información de los alumnos de la Universidad Peruana Unión, hemos realizado este exhaustivo estudio, mediante el cual hemos podido aplicar varios controles de los diferentes dominios existentes en la norma ISO- 27000, la cual se escogió para desarrollar este proyecto.




I. INTRODUCCIÓN
1.1. ANTECEDENTES

En la actualidad, la Universidad Peruana Unión FilialTarapoto durante el proceso de Matrícula tiene la necesidad de estar en conexión con el servidor ubicado en la sede principal, Lima. Ya que se necesita establecer una conexión directa para mantener la seguridad y estabilidad del proceso de traspaso de datos y/o ejecución del sistema efectivamente.

Durante la Matrícula Académica el proceso de actualización de datos o inscripción de alumnosrequiere de una estabilidad continua, más aún cuando hablamos por la parte financiera del proceso, por el cual se debe establecer una conexión segura y estable para la confortabilidad y agilidad del proceso que realizan los alumnos.

Es necesario implementar un SGSI para minimizar el riesgo en sus operaciones tanto académicas como financieras durante el proceso de matrícula para garantizar laefectividad del mismo.

Una directriz de la implementación de este SGSI es que va a estar aplicado en varios dominios de controles de la norma ISO.

Otro punto de mucha relevancia es determinar la metodología que se va a utilizar para la implementación del SGSI.





1.2. OBJETIVOS
1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Implementar un SGSI para un sitio transaccional de uso electrónico del proceso deMatrícula de la Universidad Peruana Unión bajo la norma ISO - 27001 aplicado a varios dominios de control y utilizando la metodología MAGERIT para minimizar los riesgos y que el servicio no se vea afectado en lo mayormente posible.

1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinación del alcance y política de seguridad.
Determinación del valor de los activos.
Determinación del riesgo.
Identificación deobjetivos de control y controles.
Definición e implementación de políticas, estándares y procedimientos para implementar los controles.
Revisiones y auditoría de Certificación del SGSI.







1.3. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA
1.3.1. PERFIL DE LA EMPRESA

La Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto (UPeU – FT) como institución académica tiene como misión: La Universidad Peruana Uniónes una institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que forma integralmente profesionales e investigadores competentes y creativos, capaces de brindar un servicio cristiano a la Iglesia y sociedad para restaurar en el ser humano la imagen de Dios.
Y visión: Ser una Universidad modelo, acreditada, reconocida en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad por la práctica devalores cristianos y su espiritu misionero.
Teniendo como objeto el brindar un servicio de calidad.

En la actualidad la institución está presente con 3 sedes en el Perú:

Lima  Central
Juliaca  Filial 1
Tarapoto  Filial 2

La organización se mueve en un sector en el que la mejora continua es esencial para mantener el nivel de competitividad académico que gozaactualmente.
La constante innovación tecnológica le permite a la Institución académica una mejora continua en los procesos de negocio.
Actualmente la Institución Académica brinda a su comunidad universitaria por medio de su portal académico y contable en el proceso de matrícula los siguientes servicios de calidad:

Matricula Virtual
Orientacion de cursos a llevar
Regulación de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS