Tesis

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

ADMINISTRACION DE PROYECTOS Y CONDOMINIOS, S.A.


Guatemala, enero de 2014


Estimados Condóminos:

Como ya es de su conocimiento la Junta Directiva del condominio nos ha contratado para realizar la administración y mantenimiento del condominio VILLAS EUROPEAS. Nuestra función principal consistirá en ocuparnos de suministrar todos los servicios ofrecidos como parte integral delcondominio; en resumen; Aproco, S.A. Se ocupará de lo siguiente:

1. Manejo de agua potable;
2. Manejo de la seguridad y vigilancia;
3. Realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua residuales;
4. Mantenimiento de jardines y áreas de uso común;
5. Limpieza de calles;
6. Mantenimiento del alumbrado común; y
7. Manejo de la basura domiciliar.

Adicionalmente se dará la laborde recepción de los reclamos relacionados con la construcción de casas. Dichos reclamos serán trasladados a Construfama en forma de reportes semanales para su atención correspondiente.

También se incluyen los Anexo I y II. En el Anexo I se aplican a detalle los servicios del manejo de agua y la seguridad del condominio; y en el Anexo II, un resumen de la normativa de convivencia basado en el“REGLAMENTO DE ADMINISTRACION DEL CONDOMINIO VILLAS EUROPEAS”.

Inicialmente la cuota de mantenimiento del condominio seguirá siendo Q.675.00 la que deberá ser pagada a Aproco, S.A. a partir del mes de marzo de 2013.
Próximamente se les estará enviando el instructivo para realizar los pagos.

Atentamente,







ADMINISTRACION DE PROYECTOS Y CONDOMINIOS, S.A.


ANEXO I

MANEJO DELAGUA POTABLE. Se Ofrece las 24 horas del día, a partir de que se reciban las instalaciones en óptimas condiciones. Cada casa tiene asignado 30 metros cúbicos (m3) como parte de la cuota mensual de mantenimiento. Los m3 consumidos por arriba de la cuota asignada, en un mismo mes, se considerará como consumo de agua en exceso; en cuyo caso cada m3 consumido en exceso tendrá un costo diez quetzales(Q.10.00) por cada metro cuadrado.

Para cuantificar la cantidad de consumo de agua por casa, Aproco, S.A. tomara lectura de los contadores el día 26 de cada mes. La lectura del contador y el consumo determinado se incluirá en el listado de cuenta de cada mes.

El lunes 04 de marzo dará inicio el control del consumo de agua por casa mediante la toma de lectura de los contadores. Los meses demarzo y abril serán de prueba e información del consumo por casa, este ejercicio permitirá a cada vecino identificar posibles problemas en sus instalaciones internas, y tomar las medidas correctivas para no tener que pagar consumos en exceso.

A partir del mes de mayo del 2013, toda casa que consuma más de 30 m3 de agua al mes pagara el exceso correspondiente.

El contador de agua es propiedadde cada casa, en consecuencia es responsabilidad de cada propietario del cuido y/o reparación de los daños que pudiera sufrir. De la misma manera que es responsabilidad del propietario de la casa el uso y manejo de sus instalaciones hidráulicas internas.

Para las reparaciones internas, Aproco, S.A. pone a la disposición de los vecinos sus servicio de fontanería y atención de emergencias, a costorazonables.


SEGURIDAD Y VIGILANCIA. El condominio cuenta con seguridad armada las 24 horas, por lo que existen normas básicas para el control de ingreso y salida. El grado de cumplimiento de esta normativa ayuda a minimizar los riesgos delictivos en beneficio de todos los residentes y sus bienes.



ADMINISTRACION DE PROYECTOS Y CONDOMINIOS, S.A.



En este sentido, la seguridadfísica estará compuesta por 4 agentes de seguridad, dos por cada turno de 24 horas.

Un resumen de las normas básicas se incluye a continuación:

a. Ingreso de residentes con vehículo. Los residentes con vehículo se identificarán, temporalmente, con un marbete que será proporcionado por Aproco, S.A.. se proporcionaran 3 marbetes por casa sin costo; un tercer marbete o mas tendrán un costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS