Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿REALMENTE LA ÈLITE, EL ESTADO BUSCAN UNA CALIDAD EDUCATIVA?

Presentado por:
____MILAGROS ALARCON ALARCON_____

ESCUELA:
____EDUCACIÒN PRIMARIA___

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
___POLITICAS CURRICULARES__
2012

INTRODUCCIÓN
Las miras del estado y la elite, realmente están dirigidas a buscar soluciones en el Perú. Si damos una mira a lo que actualmente seobserva en el sector educativo, observaremos como el poder, la ambición, el negocio, son las fuentes principales de la preocupación del poder político y el sector educativo.
Siendo la corrupción el principal, enemigo de los estudiantes y profesores, pues quitan oportunidades y engañan a los que esperan un cambio.
En este ensayo hablaremos un poco sobre los sistemas educativos de Finlandia, Cuba,mexico , para poder comparar y ver como su sistema educativo forma personas capaces de cumplir con las exigencias del mundo globalizado. Además como su formación ayuda ala crecimiento de su Nación.
Ademas analizaremos nuestro sistema y que es lo que debemos mejorar.
La discusión sobre el status de la Pedagogía seguirá teniendo su actualidad; más allá de las posturas teóricas por el hecho de que deeso dependerán “puestos de trabajo” y distribuciones presupuestarias.
Asimismo en la historia, la educación tuvo su discurso más retórico que científico; afrontando una competencia desigual frente a otras disciplinas en la conformación de su objeto y de su método.
Teoría y práctica constituyen acciones diferentes con objetos, intencionalidades y métodos distintos aunque confluyentes ycomplementarios.
En cuanto al problema de la autonomía, este va perdiendo vigencia, debido al crecimiento de los conocimientos, que desemboca en el mayor énfasis en la experiencia y operatividad y no en la categoría de científico de los mismos.
Los sistemas tendrán en común la búsqueda de una educación en calidad en equidad, en donde el alumno sea el beneficiado.





DESARROLLO:
Cada país enAmérica Latina es un estado, dotado de poder o el poder conseguido por la corrupción de muchos.
La política social, que ofrece a los habitantes seguridad, pensiones, salud, educación, ¿Realmente son puntos de interés del gobierno?, o son solo palabras alentadoras para aquellos ilusos que vivimos esperando un cambio, para aquellos que esperamos que cuando se habla de educación y más aún se brindamateriales, ayuda, es en realidad un negocio, que como buitres buscan el beneficio de la necesidad del que por desconocer se deja engañar, ¿Son aquellas personas dignas de confiar? , las que cada mes buscan cuadrar balances donde los más perjudicados son los estudiantes y más aún se dice que los profesores no se capacitan, que el estado invertirá en prepararlos, y bien, cuando esto sucede sale en lasportadas de los periódicos la gran está de los exámenes, cuando se espera una aplaza o se concursa el que más paga o tiene contactos ingresa.
¿Quién se interesa realmente por la educación? , cuando todo es un mercado negro, donde todos buscan beneficiare y no beneficiar a los demás.
Los malos manejos que los últimos gobiernos han prestado a las políticas educacionales se reflejan en carecer deun plan integral de educación a largo plazo, avalado por los diferentes partidos políticos, no existe ninguna garantía de que los próximos gobiernos continúen con un esfuerzo por mejorar la educación. Realmente los postulantes se preocupan por su estado, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes o ¿Buscan saciar su sed de poder?, Hasta ahora hemos visto muchos debates presidenciales endonde debemos elegir de ellos porque uno es fue mejor orador, domino el escenario o fue el candidato que menos robara.
Cada gobierno podrá modificar los planes de acuerdo a su conveniencia y seguir retrasando los avances que pudo tener el gobierno anterior solo por demostrar su poder. Un ejemplo de este problema se pudo apreciar durante el gobierno de Fujimori quien aprobó una ley que permitía...
tracking img