tesis

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014



Evaluación 3
Legalización de la Marihuana




Nombre: Diego Ferrada O.
Profesor (a): Ángelo Azocar
Sección: 6
Asignatura: Comunicación Efectiva
Fecha: 30 de Mayo 2014

Párrafo en Ingles

There are several vulnerabilities in the proposal. I agree that regulation should be remarkably thorough. Perhaps this initiativehas submitted all the points of regulation that could satisfy many, as we have just heard some like that will not be allowed access to children under 18 or the outlets should be at least a few millimeters away of an educational institution. Far from it, the benefits have not really been mentioned, just the media have given rise to more criticism than support of the initiative. For example, I havetried to follow the debate on this issue, especially on the radio when I go to my school, one of these days, I heard the news of Alejandro Cacho and Iñaki Manero when they spoke to Victor Hugo Círigo and questions to they were made ​​in the form of criticism or attack.










Índice


















2



Introducción
Hay varios puntos vulnerables en dichapropuesta. Concuerdo con que la regulación tendría que ser notablemente minuciosa. Quizás dicha iniciativa no ha presentado todos los puntos de regulación que a muchos podría satisfacer, pues sólo hemos escuchado algunos como que no se permitirá el acceso a los menores de 18 años o que los establecimientos de venta tendrían que estar al menos a unos milímetros lejos de una institución educativa. Lejosde esto, los beneficios no han sido realmente mencionados, simplemente los medios de comunicación han dado más lugar a la crítica que al apoyo de la iniciativa. Por ejemplo, he tratado de seguir el debate de este tema, en especial en la radio cuando me dirijo a mi escuela, uno de estos días, escuchaba el noticiero de Alejandro Cacho e Iñaki Manero cuando hablaron con Víctor Hugo Círigo y laspreguntas que le hacían eran en forma de crítica o ataque. Eran algo así como: “Si no se puede regular ni la venta de alcohol a los menores de edad, como se espera poder regular el consumo de esta droga.
Parte del ruido que ha hecho esta propuesta entre la sociedad y los medios es el “libertinaje” de poder consumirla, portarla y “hasta producirla” como varios comunicadores nos han hecho el favor deagregarle hasta un tono sarcástico. Esto ciertamente es bastante útil para los radioescuchas que consideran a algunos de estos líderes de opinión, al menos para ellos lo son. Claro está que si estas personas que son “expertos comunicadores, están al día en la información, son tan cultos que hasta tienen un programa de radio, etc.”, lo condenan o le dan una connotación negativa, pues que así sea. 3

Marihuana
4.1 Definición: La marihuana es un tipo de droga que se logra del cáñamo índico conocido como Cannabis sativa, que se suele consumir a través de las vías respiratorias, es decir, fumándola al igual que un cigarrillo y que produce en quien las fuma un efecto de tipo narcótico.

4.2 Origen: A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta depreparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo.6 Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.

4.3 Lugar: El origen que ostenta la marihuana, al conocer algunos datos cronológicos realmente data de allá muy lejos en el tiempo. El primer hallazgo fue en elAsia, más precisamente en la tumba de una momia y tendría aproximadamente 2.700 años. Se piensa que a la misma, mayormente, se la empleaba como un medio terapéutico o de auxiliar a instancias de la adivinación. Es muy posible que la primera semilla de marihuana se originara en la templada Asia Central. En la zona que se extiende entre el Este de Europa y China.
En la cerámica neolítica encontrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS