asda

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Registro nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE)
Fue creado en marzo de 1973, con la publicación de la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera, con el objetivode que el Gobierno Mexicano vigilara el cumplimiento de las disposiciones en materia de inversión extranjera y tuviera una fuente de información que permitiera conocer el comportamiento de lasinversiones extranjeras en el país. La Ley mencionada, fue abrogada en diciembre de 1993 con la publicación de la Ley de Inversión Extranjera, reformada por Decretos publicados el 12 de mayo de 1995, 7 dejunio de 1995, el 24 de diciembre de 1996, 23 de enero de 1998, 19 de enero de 1999 y 4 de junio de 2001.
No obstante que la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjerafue abrogada, los objetivos por los que se creó el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras continúan al reconocerse su existencia en la Ley de Inversión Extranjera vigente publicado en el DiarioOficial de la Federación del 8 de septiembre de 1998.
INVERSION NEUTRA
Concepto utilizado en el área bursátil, de títulos .
Es aquélla que realizan empresas que cotizan en la Bolsa de Valores,mediante la Emisión de una serie de Acciones que no confieren derechos corporativos.
Estas Acciones se denominarán serie "C" y se adquieren vía Fideicomiso  por las instituciones bancarias nacionales, quea su vez emiten certificados de participación ordinaria que pueden ser adquiridos por inversionistas extranjeros.
  Esto les permite participar en la Bolsa Mexicana de Valores, esos fideicomisos norequieren la autorización previa de la Comisión Nacional de InversiónExtranjera.
RTICULO 32
DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO:
I.- LAS SOCIEDADES MEXICANAS EN LAS QUE PARTICIPEN, INCLUSO A TRAVESDE FIDEICOMISO:
A) LA INVERSION EXTRANJERA;
B) LOS MEXICANOS QUE POSEAN O ADQUIERAN OTRA NACIONALIDAD Y QUE TENGAN SU DOMICILIO FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, O
C) LA INVERSION NEUTRA;
II.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS