Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO:

Sociología

TEMA:

Émile Durkheim

PROBLEMA:

Según las teorías de Émile Durkheim como influye la anorexia en el comportamiento mental en la juventud actual

INTEGRANTES:

Garzón Mayorga Jaidy Tatiana

Montealegre serrano Andry Julieth

Nieto niño Jeimy roció

Zambrano guerrero Venus Vanessa

PRESENTADO A:

Heli Munar Solís

Institución educativa integrado deSoacha

Área de filosofía

Soacha 2009

INTRODUCCIÓN

Desde la edad media se conocen casos de anorexia, esta se daba en las religiosa se la época la cual era producida por los ayunos que practicaban para que el espíritu estuviera en paz y sobrepasar a la carne, esto de consideraba como santidad.

En nuestra investigación logramos conocer muchos desbalances anímicos sentimentales yalimenticios de estas jóvenes, su bajo respeto así mismas es el que las lleva a caer en esta difícil y trágica situación no solo para ellas porque los mas afectados son sus padres. En ocasiones estas jóvenes no aceptan este problema ni tampoco en lo que se convierten cuando recaen en este problema pues piensan que es un estilo de vida que saludable y sin ningún riesgo.

En la actualidad la enfermedad dela anorexia es mas común en las jóvenes de lo que se cree, niñas con baja autoestima son el reflejo de esta enfermedad. Muchas de estas lo hacen solo para llamar la atención pues su estilo de vida les impide que sus padres les presten atención o las escuchen, pues muchos de estos cados se dan en las jóvenes de clase alta que pueden tienes lujos inalcanzables para muchas de nosotras pero queestán enfermas y no saben aprovechar lo que tienen.

Jóvenes que adelgazan sin control por parecerse a las estrellas de Hollywood, sabiendo que el mundo del espectáculo y las luces no es un mundo aparte varias actrices y modelos que vemos en la televisión sufren al igual que millones de mujeres en todo el mundo de estas patologías, estrellas que en el cine se ven hermosas pero en realidad solo sonmuertos vivientes con miles de arreglos por todos sus cuerpos.

A lo largo de los años los medios de comunicación a influido en jóvenes y mujeres adultas con comerciales que incitas a la perdida de kilos así no sea necesario con programas, comerciales, anuncios, cuñas etc. las cuales lo hacen solo para vender producto y no se preocupas por el daño que desde hace mucho tiempo le causan a lassociedades.

La discriminación es un factor importante y tal vez el mas influyente para que las jóvenes entren en este problema. Hablemos un poco de la discriminación física la cual mas que todo se presenta en los colegios universidades y demás donde lo físico es lo mas importante según algunas jóvenes aquí es donde se crean los famosos ¨espejos¨ donde jóvenes quieren ser lo que no son fijándose enotras jóvenes populares y aparentemente bonitas, pero que en realidad no son ningún modelo a seguir por que muchas de ellas aparentan ser lo que no son frente a la sociedad ocultando hasta sus propios sentimientos.

Los padres son también los responsables de la alimentación de sus hijos. Son también los encargados de que (en la medida de lo posible) se respeten unas normas en cuanto a lascomidas. No sólo por disciplina, orden o tradición sino para un buen desarrollo del niño o adolescente.

La anorexia es una enfermedad muy grave y aunque sus practicantes ni se den cuenta, sus daños son irreparables, solo por cumplir un antojo y pensar que el cuerpo es esbelto en lo único que se están convirtiendo esqueletos forrados en piel flácida y pálida y piensan que eso es lo mejor que les pudohaber pasado.

Con este trabajo queremos dar a conocer todo en lo que se puede convertir una joven que quiere tener un estilo de vida como una supermodelo y darles a entender que para ser princesas no necesitan vivir en un mundo de fantasía lleno de enfermedades y dolor propio.

“nadie sabe lo que esta asiendo hasta que lo este sintiendo”

OBJETIVOS GENERALES

• El...
tracking img