TESIS

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014





























ANÁLISIS DE MERCADO

Definición del producto
La tuna un producto natural de nuestra región, muy útil para la población por poseermúltiples beneficios como sus nutrientes que son muy beneficiosos para nosotros, cuenta con antioxidantes que controla el cáncer y también posee la propiedad de controlar la diabetes .
Los principalessub productores de la tuna son los jugos o néctares y mermeladas.
La tuna es un alimento con cualidades medicinales pues sirve para combatir o prevenir diferentes enfermedades así, el jugo de lasflores sirve para combatir problemas diabéticos. La tuna posee además un mucílago depurador del colesterol e hipo glucémico (antidiabético); también tiene cualidades anti inflamatorias. La tuna frutacontiene minerales como Calcio (Ca), Fósforo (P) y vitaminas que ayudan en el funcionamiento fisiológico del organismo humano.





TIPOS DE TUNA:
TUNA SILVESTRE
Esta plantacrece libremente en el campo. Se caracteriza por tener hojas y fruto más pequeño que el resto de variedades. La mayoría de plantas está plagada por la cochinilla, un parásito del que se extrae uncolorante natural de uso industrial.
AMARILLA CON ESPINAS
Esta es una variedad producto del cruce entre la tuna silvestre y la tuna amarilla sin espinas, provocada por la polinización de los insectos.Su fruto es grande y redondo. Es muy apreciada por su comida amarillenta que la vuelve atractiva.
TUNA BLANCA
Esta variedad tiene el fruto alargado. La pulpa tiene un sabor más dulce que el restode tunas. Entre las ventajas está que es la planta más resistente al ataque de las enfermedades. También es de fácil manejo, pues casi no posee espinas.
AMARILLA SIN ESPINA
Esta es la másapreciada por los campesinos. Las hojas y los frutos prácticamente no tienen espinas. Además, tienen muy buena acogida en el mercado. El color la vuelve más apetitosa a la vista de los consumidores. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS