Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Este trabajo ha sido realizado con el fin de mejorar el servicio que ofrecen los ciber cafes, principalmente por que actualmente no existe un lugar donde se ofrezca el servicio, ya que la sociedad demanda mucho mas, y lo que se desea lograr al crear esta microempresa es eso y para cumplir con ello, se deberá trabajar y dar atención a ese aspecto.
Esta es la razón por la que seeligió este tipo de microempresa, ya que en la comunidad donde actualmente resido, hay una considerable cantidad de establecimientos que ofrecen el servicio de internet, pero ninguno proporciona un buen servicio, todos carecen de una o varios factores, por ejemplo : Equipo en mal estado u obsoleto, no se cuenta con los programas necesarios o están desactualizados, el inmueble es pequeño o malorganizado por lo cual resulta incomodo, otros con inmueble grande pero cuentan con poco equipo, estos puntos de vista son en base a la observación y experiencia propia, y con esos desperfectos, no es posible trabajar en estos lugares , que hoy en día se han convertido en una necesidad.
En otra cuestión hay establecimientos que ofrecen el servicio de internet - café, sin embargo no cuentan con buen ycompleto servicio, entre ellos el de que se supone ofrecen (Cafetería). Y para innovar también se contara con este servicio, seria el primer lugar de esta localidad Calixtlahuaca que tenga con esta clase de servicios y a la gente le seria grato contar con un lugar que además de ofrecer internet y una taza de café, también pueda divertirse, charlar o simplemente descansar de un día quizá pesado.Por que además de ofrecer café, se contara con un lugar bastante acogedor y con una extensa variedad de productos de repostería, pero lo mas importante y sobre todo para alegrar el alma no hay nada mejor que la música, la cual será variada, para satisfacer los exigente y diferentes gustos de la gente.
Al crear esta microempresa no se pretende competir, simplemente se desea mejorar el servicio deinternet e innovar con una zona recreativa y divertida. Tomando en cuanta el capital con que se dispone, ubicación y sobre todo la opinión de la sociedad.

Capitulo 1
Para todo trabajo, sin importar jerarquías ni categoría, se requiere de una organización y ayuda de diferentes factores es por esto, que a continuación se presenta la estructura y planeación con los que se apoyara para crear estamicroempresa.

1.1. Nombre y naturaleza de la microempresa.

“Las microempresas pueden ser individuales, familiares, asociativas o cooperativas. Y conforme a la actividad que desarrollan, se pueden clasificar” (Zaid, ,2003:70). Tomando como referencia lo anterior, se sabe que una microempresa tiene varias características y es posible no llegar a una descripción exacta, pero el puntoprincipal y que se podría decir que es una buena definición: es una gran organización de ideas humanas que se unen o combinan, para llegar o cumplir un objetivo y asi satisfacer la demanda o necesidad de la sociedad.
“PTALON3 Kfé-teria en Internet”, es lo nombre que de esta microempresa, fue elegido tomando en cuenta los gustos o formas de pensar de los jóvenes y adultos, en seguida se presentara unaexplicación enfocada principalmente a los jóvenes. Inspirado en dos programas de televisión, que a consideración propia son exitosos, el primero de ellos: Hechiceras (Charmed) en este programa existía un club nocturno de nombre “P3”, en este lugar la gente podía ir a divertirse bailar, tomar un trago, pero eso no es lo que llamo mi atención, si no que en este club se contaba con música grabadapero lo mas interesante y llamativo música en vivo. Y eso es lo que tendrá en esta microempresa. El segundo Programa es Smallville Superman, en este había un lugar en el que la gente o clientes podían divertirse, y disfrutar de un buena café, sin embargo tenia algo en común con el primer programa, también contaba con música en CD y en vivo. Como se habrán dado cuenta estas series televisivas...
tracking img