Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Listado de bases aéreas adscritas a la Aviación Nacional de Venezuela
* Base Aérea Cacique Guaicaipuro. La Esmeralda, Amazonas (BACAGUA).
* Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, Puerto Ayacucho, Amazonas. (BAPAEZ).
* Base Aérea teniente Luis del Valle García, Barcelona, Anzoátegui. (BAVALLE).
* Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Aragua (BAEL).
* Base Aérea MariscalSucre. Boca de Río, Aragua. (BASUCRE).
* Base Aérea Teniente Coronel Teofilo Luis Méndez. Puerto Ordaz, Bolívar. (BAMENDEZ).
* Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. Caracas, Distrito Capital. (LA CARLOTA-BAGFM-BAGEM).
* Base Aero Espacial Manuel Ríos. El Sombrero, Guárico. (BAMARI).
* Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil. Barquisimeto, Lara. (BALANDA).
* Base AéreaTáctica Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi. Porlamar, Nueva Esparta (BACACERES).
* Aérea Táctica Avanzada El Vigía. El Vigía, Mérida. (BATAVI)
* Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, Santo Domingo, Estado Táchira. (BAVIVAS).
* Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta. Maracaibo, Zulia. (BARU).

El JYL-1 es uno de radares de vigilancia aérea 3D desarrollado por ChinaElectronic Technology Group Corporation (CETC). El radar de banda S, está diseñado para localizar y rastrear gran numero de blancos en un complicado ambiente electromagnético, teniendo grandes capacidades para resistir a las contra medidas electrónicas (ECM). El alcance es de 320 Km. y la confiabilidad del JYL-1 es dado por el concepto de redundancia presente en el diseño. El sistema JYL-1 estácompuesto por tres unidades principales: radar, puesto de mando y unidad auxiliar. Todos instalados en camiones 4x4 y 6x6 North-Benz de la serie 2629A (modelo Mercedes Benz fabricado en China). Requieren de ocho hombres para su operación y pueden ser desplegados en menos de dos horas.En el 2005, la Aviación Militar Venezolana, adquiere para el Comando de Defensa Aérea por un costo de 150 millones dedólares, nueve radares JYL-1, centro de comando y control, radios, renta de un sistema de comunicaciones satelital, repuestos, asistencia técnica y entrenamiento del personal.

 
* Banda de frecuencias: Banda S
* Alcance Instrumentado: 320 Km.
* Elevación: 0° - 30°
* Velocidad de giro de la antena: 6 rpm
* Plataforma: Camiones North Benz 2629A 4x4 y 6x6

La geopolítica

    Através del tiempo la Geopolítica ha tenido diferentes interpretaciones y definiciones que la han hecho pasar como una ciencia determinante para la toma de decisiones en el nivel político, hasta una ciencia de carácter mítica, que tenía incluso dentro de su propósito ser una especie de pronóstico del futuro, atribuyéndole concepciones agresivas, expansionistas, promotoras de utopías e incluso deguerras entre Estados.

    El propósito fundamental del presente ensayo consiste, en primer lugar, en efectuar un análisis sobre el origen de la Geopolítica concebida como disciplina científica o asumida como campo de conocimiento en   búsqueda de su estatuto epistemológico y, en segundo lugar, incluir mis reflexiones, discusiones y debates respecto al tema.
II. Antecedentes de la Geopolítica.Reseña a través de las Etapas Históricas
Los antecedentes de la geopolítica y el punto de partida de su evolución conceptual y teórica se remontan al siglo XIX cuando el geógrafo alemán Carl Ritter (1779-1859), como uno de los fundadores de los modernos estudios geográficos. Ritter recalcó la importancia de utilizar todas las ciencias en el estudio de la geografía. A partir de este momento lageografía comienza a importar de otras ramas del saber, métodos que la eleven al rango de conocimiento científico. De allí que escriba su obra más importante, " La geografía en relación con la naturaleza y la historia del hombre" (1817-1859), en la cual subraya la influencia del medio físico en la actividad humana./
Posteriormente, es Friedrich Ratzel (1844-1904) un geógrafo alemán quien señala el...
tracking img