tesis

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014











ANÁLISIS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE LAS ÓRDENES DE PAGO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA HIDROCARIBE EN LA CIUDAD DE CUMANÁ, AÑO 2014PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los constantes cambios económicos ocurridos en el país, recientemente, han provocado que las instituciones tengan la necesidad de implementar nuevasmetodologías, en todos los niveles de las diversas áreas administrativas y operativas, con el fin de ser competitivos y responder a las exigencias del mercado, surge así la iniciativa de aplicar unanálisis a todas las actividades realizadas por las instituciones, para brindar una estructura eficiente que permita alcanzar los objetivos trazados.
Las organizaciones deben establecer medidas orientadasa mejorar la efectividad de sus operaciones, dirigir sus políticas y planes de acción hacia los requerimientos que se exigen en el mercado y detallar de manera sistemática cada paso o actividad queinvolucre la realización de las tareas diarias.
Dentro de este ámbito, se requiere analizar y controlar cualquier nivel de la organización, la cual puede contribuir a que en la misma se cumplan losobjetivos. Tomando en cuenta que el proceso administrativo es continuo y sistemático; las actividades deben ser controladas desde su inicio, pasando por cada una de sus etapas hasta llegar a laculminación del proceso, generando soluciones de manera eficaz y en el menor tiempo posible. De aquí surge la necesidad que tienen las empresas para realizar un análisis de sus procedimientos administrativosy detectar las fallas existentes, para realizar las debidas correcciones que garanticen la solución más óptima de acuerdo a las circunstancias planteadas.
Las empresas públicas en los últimos añoshan venido presentado algunos problemas que afectan en cierta forma su rendimiento organizacional. Dentro de estos problemas, se puede mencionar la falta de un profundo estudio o análisis en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS