Tesis

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR RUMIÑAHUI

NOMBRES: CHRISTIAN SALAS
SEMESTRE: 5to
MATERIA: DISEÑO WEB II

¿QUE ES HTML?

Se conoce como un lenguaje de programación y se utiliza para eldesarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato deDocumentos para Hipertexto.
Se trata de un formato abierto que surgió a partir de las etiquetas SGML(Standard Generalized Markup Language). Concepto traducido generalmente como “Estándar de Lenguaje deMarcado Generalizado”, es un sistema que permite ordenar y etiquetar diversos documentos dentro de una lista. Y es un sistema de formato abierto.

EL HTML se encarga de desarrollar una descripción sobrelos contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc.).
Es un lenguaje muy simple y general que sirvepara definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en él se crea a partir de etiquetas, también llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos yformatos.
Para la escritura de este lenguaje, se crean etiquetas que aparecen especificadas a través de corchetes o paréntesis angulares: < y >. Entre sus componentes, los elementos dan forma a laestructura esencial del lenguaje, ya que tienen dos propiedades (el contenido en sí mismo y sus atributos).
Por otra parte, cabe destacar que el HTML permite ciertos códigos que se conocen como scripts,los cuales brindan instrucciones específicas a los navegadores que se encargan de procesar el lenguaje. Entre los scripts que pueden agregarse, los más conocidos y utilizados son JavaScript y PHP.
Paraconocer el código HTML que utiliza una página web, hay que seleccionar Ver código fuente en nuestro navegador (como Internet Explorer o Mozilla Firefox). Al elegir esta opción, se abrirá el editor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS