Tesis

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
EL TESORO MÁS VALIOSO

NARRADOR: “Hace muchos, muchísimos años, en un lejano país vivía un rey. El rey estaba muy preocupado porque quería ser el más rico de todos los reyes de la tierra. Su mayor deseo era poseer los más bellos tesoros y que todos le envidiaran por sus riquezas. Por eso tenía en sus jardines las flores más extrañas y hermosas que se pudieran encontrar. En sus campos vivíanlos animales más bellos y extraordinarios. Para construir su palacio mandó llamar a los mejores arquitectos y construyeron para él el edificio más majestuoso de la tierra, con altas torres de oro, ventanas con vidrieras de todos los colores, amplias habitaciones cubiertas de alfombras de fina seda. Tenía también las piedras preciosas más brillantes y sus cofres estaban llenos del oro másreluciente.

Todos los días mandaba a sus ejércitos a recorrer otras tierras buscando las cosas más bellas y extraordinarias que pudieran existir, para conseguirlas a cualquier precio. Este rey pensaba que el día que tuviera todo lo que deseaba sería el hombre más feliz del mundo.
Cada día tenía más y más cosas que guardaba cuidadosamente en los sótanos de su palacio. Pero el rey no era feliz. Creíaque lo tenía todo pero no era feliz. Así que, un día, reunió en el salón del trono a los hombres más sabios de su reino y les dijo:

REY: “Busquen al hombre más feliz del mundo y pregúntenle cuál es su secreto. Averigüen qué tesoro tiene guardado y cómprenselo a cualquier precio, cueste lo que cueste”.

NARRADOR: Los hombres sabios se pusieron a buscar. Recorrieron muchos países. Fueronpreguntando a la gente hasta que lo encontraron. Les contaron que no muy lejos del palacio del rey vivía un hombre muy feliz. El hombre feliz tenía un tesoro que guardaba en un cofre. Todos los días lo primero que hacía cuando se despertaba era abrir el cofre de su tesoro y lo contemplaba durante cinco minutos con una sonrisa de alegría. También les contaron que cuando alguien le pedía ver el tesoro, élse lo enseñaba. Todas las personas que lo habían visto se convertían en personas felices.

Los hombres sabios fueron donde vivía el hombre feliz y le dijeron:

SABIOS: “Llevamos meses buscándote. Queremos que tomes tu tesoro y que nos acompañes a palacio. El rey quiere comprar tu tesoro y te pagará lo que quieras”.

NARRADOR: El hombre feliz cogió el cofre y fue con ellos a ver al rey.Cuando llego a palacio el rey le dijo:

REY: “¿Qué quieres por el cofre?”

NARRADOR: El hombre feliz le contestó:

HOMBRE FELIZ: “Este tesoro no se puede comprar, pero si tú quieres, yo te lo enseñaré. La única condición para poder abrir el cofre y mirar lo que hay dentro es que tú desees de verdad ser feliz y que guardes el secreto de lo que has visto”.

NARRADOR: El rey aceptó lascondiciones y pudo abrir el cofre, y al mirar el tesoro que había dentro, su boca dibujó una gran sonrisa. Por fin el rey empezó a ser feliz, pero feliz de verdad. Años más tarde, el hombre feliz, muy viejecito ya, llamó al rey para regalarle el cofre y le hizo un encargo:

HOMBRE FELIZ: “Rey, tú eres poderoso y viajas a todos los países del mundo, por eso te regalo el cofre para que tú puedas enseñarel tesoro a todas las personas que quieran ser felices y quieran conocer cuál es el tesoro más valioso del mundo”.

NARRADOR: Desde ese día, el cofre ha recorrido muchos países y viajado a casi todas las ciudades del mundo, y hoy ha llegado hasta nuestro encuentro...”

Tenemos preparado un cofre con un espejo dentro. Vamos invitando a los niños a cercarse uno a uno y les preguntamos si quierenver el contenido del cofre, el tesoro tan valioso que encierra el secreto de la felicidad. Los niños se ven en el espejo y les preguntamos cuál es ese tesoro. Suelen responder: “Soy yo”.

1. PARA DIALOGAR CON LOS NIÑOS Y PROFUNDIZAR EL SENTIDO DE LA PARÁBOLA
¿Cuál es el mensaje del cuento…..cuál es el secreto de la felicidad? Dónde podemos encontrarla? Dejar intervenir a los niños.

Ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS