Tesis

Páginas: 81 (20239 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR SUCRE

ÁREA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TITULO DE TECNÓLOGO EN ELECTRÓNICA

TEMA:
EL EQUIPO INFORMÁTICO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL “ITSS” DE LA CIUDAD DE QUITO DURANTE EL SEMESTRE OCTUBRE 2012 – MARZO 2013.”
Informe de Investigación previo a la obtención del Título de Tecnólogo en Electrónica

Autores: CollahuazoCuasqui Cristian Geovanny
Tutor: Dr. Edgar Codena M.Sc.

RESÚMEN

La presente tesis sobre “el equipo informático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del “itss” de la ciudad de quito durante el semestre octubre 2012 – marzo 2013”, tiene como objetivo saber en que influye el estado de los equipos de electrónica en el desempeñoacadémico de los estudiantes del nivel superior del I.T.S.Sucre. La investigación fue hecha a los estudiantes de segundo semestre de la especialización de electrónica. El trabajo es importante ya que los estudiantes no saben cómo manejar los equipos de los talleres lo cual nos lleva a plantear: El Problema, el Marco Teórico, Metodología, el Análisis e Interpretación de Resultados; se elaboróinstrumentos para la obtención y procesamiento de datos, que sirvieron para hacer el análisis cuanti-cualitativo de la investigación llegando a establecer conclusiones y recomendaciones generales y en base a ellas plantear la propuesta de solución más idónea para ya no tener más problemas a futuro referentes a este tema que se investigó.
xii
INTRODUCCION
Esta tesis se la realiza con el fin de ayudaral crecimiento del aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Sucre”, utilizando el equipo informático que se encuentra dentro del Instituto, superar cada problema que se encuentra dentro del sistema y de los equipos es nuestro primer reto para fundamentar e incrementar el conocimiento en los nuevos tecnólogos del Instituto Tecnológico Superior “Sucre”.
Asíque empezaremos por describir el problema que debemos reparar para empezar nuestro proyecto y así incrementar el conocimiento en los estudiantes y para eso empezamos investigado los equipos informáticos del Instituto Tecnológico Superior “Sucre”.
La idea central que está detrás del esquema sencillo de proceso por lotes es el uso de un elemento SW conocido como monitor. Paraentender cómo funciona este esquema, se va a ver desde dos puntos de vista: el del monitor y el del procesador.
Desde el punto de vista del monitor, él es quien controla la secuencia de sucesos. Para que esto sea posible, gran parte del monitor debe estar siempre en memoria principal y disponible para su ejecución. Esta parte del monitor se conoce como monitor residente. El resto delmonitor consta de utilidades y funciones comunes que se cargan como subrutinas en los programas de los usuarios al comienzo de cualquier trabajo que las necesite.
El monitor lee los trabajos uno a uno del dispositivo de entrada y, a medida que los lee, el trabajo actual se ubica en la zona del programa de usuario y toma el control. Cuando el trabajo termina, se devuelve el controlal monitor, quien lee el siguiente trabajo. Los resultados de cada trabajo se imprimen y entregan al usuario.
Debe quedar claro que es el monitor el que gestiona el problema de la planificación. Con respecto a la preparación de los trabajos, también el monitor se encarga de ello. Con cada trabajo se incluyen instrucciones de una forma primitiva de lenguaje de control de trabajos(JCL - Job Control Lenguaje), que es un tipo especial de lenguaje de programación empleado para dar instrucciones al monitor.
Durante la ejecución del programa de usuario, cada instrucción de entrada origina la lectura de una tarjeta de datos. La instrucción de entrada en el programa del usuario hace que se invoque una rutina de entrada, que forma parte del sistema operativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS