Tesis

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EN NOVIEMBRE

1ra semana .semana forestal nacional

Noviembre es el mes elegido para declararlo de color verde. Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal”, la cual fue instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG

Esta fecha tiene como objetivo, el sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestrosbosques y nuestros árboles, ya pues que debemos reconocer que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable para todos.

El Perú es un país forestal por excelencia, posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, pero sin embargo se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades.04: dia de aniversario de la revolucion de tupacamaru

 Uno de nuestros insignes peruanos, que con su muerte ha dejado su huella marcada la historia de nuestro país, es sin duda José Gabriel Condorcanqui, también conocido como Tupac Amaru II, Cacique de Tungasuca, Pampamarca y Surimana, reconocido como descendiente directo del Inca Tupac Amaru I. 

Natural del Cusco, conoció de cerca laexplotación que los Españoles ejercian sobre los indios, Hizo reclamaciones ante las autoridades del Cuzco y las de Lima para solicitar justicia. Al ver la indiferencia y la burla, organizó su ejercito e inició su revolución sublevándose en Tinta el 4 de Noviembre de 1780, logrando capturar al Corregidor Antonio de Arriaga. 

Después se darían nuevos enfrentamientos hasta que el cacique fue capturadoy sometido a duros suplicios, respondiéndole al visitador Juan Antonio de Areche: "Aquí no hay más que dos culpables: tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer libertarlo", fueron sus palabras.

2da semana: semana de la vida animal 

La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es parte de las actividades de carácter ecológico que hoy en día, ante el deterioro del medio ambiente y de lacalidad de vida que éste nos permite, han alcanzado importancia prioritaria.

Tiene por objetivo recordar que cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cada realidad.

¿Puede justificar el hombre, por ejemplo, el hecho de aniquilar o exterminar otras especies animales de la faz de la Tierra?  Porque no se trata yade velar por el cuidado de los animales perdidos o abandonados, ni de evitar su maltrato, pues de ello se ocupan algunas instituciones de bien.  Se trata más bien de cuidar la supervivencia de las especies ante el peligro de su extinción, y de formar conciencia del daño que esto significa para la humanidad.

10: dia de la biblioteca escolar 

En el día de la biblioteca escolar y del librodebemos hacer mención que prestan un gran servicio al estudiante y a la comunidad. Por eso las bibliotecas de los centros educativos deben ser motivo de especial preocupación no solo para las autoridades del plantel sino también para los profesores y estudiantes que deben colaborar con su imagen y esfuerzo para ampliar y renovar continuamente sus colecciones.

En este día debemos emular a RicardoPalma, "El Bibliotecario Mendigo", que tuvo la patriótica misión de reconstruir la Biblioteca Nacional que después de la guerra del Pacífico había quedado totalmente destruida. También recomendar a los estudiantes que cuiden sus libros y los de la Biblioteca como un tesoro invalorable.

13: dia de la firma del acta de ejecución del tratado de 1920, Perú-chile

En esta oportunidad presentamos unaedición virtual del libro "Perú - Chile: Instrumentos Jurídicos Internacionales para el establecimiento de su frontera territorial (1883 - 1999). A lo largo de estos 70 años, Perú y Chile mantuvieron innumerables negociaciones y suscribieron acuerdos de diversa índole para delimitar su frontera territorial y fomentar la relación bilateral entre ambos países.

Este periodo se inicia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS