Tesis

Páginas: 46 (11288 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
IMPLANTACION DEL MODULO FINANZAS DE LA TECNOLOGIA ERP EN EL PROCESO DE FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA DISAMP SRL DE NAZCA
1. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

El Condado californiano de Marin County demanda a Deloitte y SAP por el desastre de su proyecto ERP.

El condado californiano de Marin County ha demandado a las compañías Deloitte y SAP por incumplimientode metas de su proyecto ERP. La demanda inicial se llevó a cabo a mediados de 2010 por fraude por consultoría inepta e incompetente, y como normalmente le sigue en este tipo de demandas legales, la institución pública hizo otras demandas vinculadas con proyectos llevados a cabo por Deloitte en los que no obtuvieron los resultados esperados. Junto con esta empresa, SAP AG y SAP Services fueronincluidos en la demanda como empresas involucradas adicionales.
“Hoy alrededor del 90% de la administración de las empresas de GEA operan bajo SAP”.
Cuando surgió “Evolución GEA” se fijaron como aspectos prioritarios implantar SAP ERP en los dos puntos más importantes del grupo: Camino Real ciudad de México y Hospital Ángeles Pedregal. El equipo también se dividió en dos: los que implantarían enhoteles y los que lo harían en hospitales. A la fecha, se ha concluido con éxito la primera etapa de implantación del sistema. Hoy, alrededor del 90% de la administración de las empresas de GEA operan bajo el sistema SAP y el objetivo es que en el presente año el 100% de la operación de GEA se refleje en el sistema. Todo el esfuerzo de establecer una plataforma estructural tiene la finalidad de movera Grupo Empresarial Ángeles hacia un esquema de servicios compartidos. Asimismo se va a aprovechar la sinergia generada por cada una de las áreas de negocios para que la dirección general pueda tener la información oportuna para la toma de decisiones adecuadas.
LA MARINA: La tienda de Colima , La herencia de los brun
Gracias a los indicadores de SAP ERP podemos saber el comportamiento deproveedores, tiempos de entrega, etc… la verdad es que hoy trabajamos de una manera más eficiente.” Al equipo de SAP le queda todavía mucho por hacer y es que el éxito de sus resultados ha provocado diversas reacciones a favor de sus soluciones.
“Sin duda seguiremos trabajando con la tecnología SAP ERP - admite Tapia-. Es la plataforma que nos va a dar el paso directo para crecer adecuadamente;replicado el sistema en todas las tiendas del Grupo y controlando el crecimiento con el mismo personal. Yo creo que la clave de todo será la integración de los sistemas.”.
Su Casita, Construye su propio Futuro
Para la implantación de SAP ERP, Su Casita está por decidirse que business partner los asistirá. La empresa compro licencias de SAP ERP, salvo del BPM. Iniciaran en el primer trimestre del2008 con presupuestos y Bl, para el segundo trimestre arrancara con Recursos Humanos y mediados de año implantaran Compras y Proveedores.
“El gran problema de este año fue encontrar la información. Como cambiamos de core bancario muchas tablas y campos son nuevos y los usuarios los aprendieron recientemente. Afortunadamente, la base de datos esta centralizada y ya tenemos conceptualizada. Solo hayque trasladarla de plataforma”, explicó Alvarado.


1.1.1. DELIMITACIONES :

A. Delimitación Espacial: La investigación se llevara cabo en el proceso de flujo de caja de la empresa DISAMP de la provincia de Nazca en el Departamento de ICA – Perú. Calle. Simón Bolívar #403.

B. Delimitación Temporal: La investigación está dividida en 2 etapas: La 1ra etapa comprende desdeAgosto del 2011 hasta Julio del 2012. La 2da etapa comprende desde Julio del 2012 hasta Diciembre del 2012.

C. Delimitación Social:

* El investigador
* Asesor Metodológico
* Dueños de la empresa
* Gerente General
* Todas las Áreas
* Clientes

D. Delimitación Conceptual:
Tecnología ERP (Enterprise Resource Planning).- Es un software de administración y gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS