Tesis

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
¿Cuál es la filosofía de Carlos Kasuga, director de Yakult México?
17 abril 2009
Twittea esta nota: ¿Cuál es la filosofía de Carlos Kasuga, director de Yakult México? #RSE via @expok
Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación. Comentó que la compañía pudo pasar de 2 mil 500 frascosdiarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.
“Por ejemplo, en Yakult las oficinas no tienen llaves, pues tenemos la certeza de quien trabaja ahí es de confianza y que nunca se va a perder nada, como hasta ahora ocurre”, señala.
Considerada por ejecutivos como la segunda empresa más admirada en México, detrás de Grupo Bimbo, Yakult es la filial más importante en AméricaLatina para la firma nipona.
Explicó que el objetivo de Yakult en el corto y mediano plazos es tratar de llegar a más hogares mexicanos, para darles alimentos que signifiquen un beneficio para su salud.
El directivo comentó que el país tiene tres grandes pendientes para salir adelante: educación, campo y trabajo. Detalló que en ámbito educativo, México debe reforzar su nivel básico y tenermaestros y sueldos de primer mundo, si realmente quiere salir adelante.
“No podemos tener a México como un árbol si la raíz -que es la educación básica- no es fuerte”, expuso.
Afirmó que, además, el país debe resolver su deuda con los campesinos, porque de lo contrario no podrá tener una base sólida de crecimiento a largo plazo.
En cuánto al trabajo, externó que es vital para que la gente puedavivir dignamente y sin poner en riesgo su integridad.
Lea aquí una conferencia de Carlos Kasuga con temas de responsabilidad social.
Carlos Kasuga: “todo lo que hagas, hazlo bien”
*
1 comments

Share on facebookShare on emailShare on twitterMore Sharing Services13
By Ricardo G. Hokama
23 Apr 2009
El pasado 9 de febrero se realizó la conferencia magistral "El bien ser y hacerlo bien"del destacado empresario nikkei Carlos Kasuga en el auditorio del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón. La actividad fue organizada por el Centro Nikkei Argentino y el Centro Argentino de Ex becarios del Japón. Presentamos los conceptos brindados al numeroso público que se dió cita en la sede cultural de la Embajada del Japón.

"Soy hijo de inmigrantes japoneses que en losaños treinta tuvieron la gran visión de escoger esta tierra. Soy de fabricación japonesa, pero orgullosamente hecho en México" son las primeras palabras que Carlos Kasuga expresa al público con suma emoción y convicción. Y agrega: "Esto me dió la gran oportunidad de vivir en un hogar japonés, con idioma, costumbres y tradiciones japonesas y desarrollarme en el medio nacional mexicano”.
En cadapalabra que el destacado empresario nikkei Carlos Kasuga Osaka expresa, son motivo de reflexión y enseñanza. Y no es casualidad que sus conceptos tengan como principales receptores a los jóvenes: "El objetivo de mi vida ha sido tratar de ayudar a los jóvenes, que estudien muy fuerte, que sean empresarios de la vida, que generen muchas fuentes de trabajo a mucha gente, que tanto hace falta en todalatinoamérica".
Carlos Kasuga sostiene que para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, primero la persona tiene que comprometerse con uno mismo y con su gente y así ir formando "hombres de calidad".
Para ésto, Kasuga sugiere seguir cuatro pasos: el "bien ser", el "bien hacer", el "bien estar" y el "bien tener".
Bien Ser
"Debemos ser puntuales, ser honestos,ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariñosos... El principio fundamental es el respeto. Si no es tuyo debe ser de alguien... por ejemplo: si este anillo te lo encontraste y no es tuyo debe ser de alguien, entonces devuélvelo ! ... si te encuentras una billetera y no es tuyo debe ser de alguien... si te encuentras en una fiesta a una señora y no es tuya, debe ser de alguien..."
Bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS