Tesis

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Las MYPES en el mundo son las entidades que aportan más fuentes de trabajo a pobladores de los países, estas empresas formadas por personas emprendedoras o familias que buscan hacen negocio, sonlas impulsoras de estas economías, estas tienen un aporte significativo para su sistema económico se podría decir que las MYPES tienen ciertos privilegios y beneficios por ser como son, el estadoimpulsa la creación de más MYPES. (1).
En Europa el 99.88% de empresas son MYPES Y brinda dos tercios del total de puestos de trabajo y contribuyen con un 65 %del PBI en el año2009, es por eso que los jefes de estado de la comunidad europea se menciona la necesidad de desarrollar y apoyar el espíritu de empresa y de rebajar las cargas que pesan sobre las Pymes. (2).Las MYPES son las principales beneficiarias del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC), que les destinara 3.600 millones de euros para el periodo 2007-2013. (3).Además existen otros programas como el Fondo Europeo de Inversiones que proporciona capital de riesgo a pequeñas empresas, en particular a las que empiezan y a las orientadas alsector de la tecnología. También facilita garantías a instituciones financieras (como bancos) para cubrir los préstamos otorgados a las PYMES y otros programas que capacitan a los pequeñosempresarios para que crezcan empresarialmente y puedan obtener rentabilidad (4).
Por otra parte, casi toda América Latina el 90 y 98 % de las empresas son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPES) ygeneran alrededor del 63 % del empleo y participan con el 35 y hasta 40 % del PBI en el año 2009. En algunos países los gobiernos apoyan a la MYPES ya que juega un importante papel en su economía, pero noes el caso de todos los países que integran a Latinoamérica que por la escasez de fondos públicos par

Las MYPES en el mundo son las entidades que aportan más fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS