Electricidad

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Circuito mixto
Es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Ejemplo:

Circuito Serie
Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Ejemplo:

Circuito paralelo
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que susterminales de salida.
Ejemplo:

Transistor
Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
Tipos de transistores
Transistor de contacto puntual: fue el primer transistor capaz de obtener ganancia, inventado en 1947 por J. Bardeen y W. Brattain. Consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocidoque la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector.
Transistor de unión bipolar: se fabrica básicamente sobre un monocristal de Germanio, Silicio o Arseniuro de galio, que tienen cualidades de semiconductores, estado intermedio entre conductores como los metales y los aislantes como el diamante.
Transistor deunión unipolar o de efecto de campo: fue el primer transistor de efecto de campo en la práctica. Lo forma una barra de material semiconductor de silicio de tipo N o P. En los terminales de la barra se establece un contacto óhmico, tenemos así un transistor de efecto de campo tipo N de la forma más básica.
Fototransistor: son sensibles a la radiación electromagnética en frecuencias cercanas a lade la luz visible; debido a esto su flujo de corriente puede ser regulado por medio de la luz incidente.
Funcionamiento del transistor
En el transistor, el emisor es el encargado de “inyectar” electrones en la base, la cual se encarga de gobernar dichos electrones y mandarlos finalmente al colector.
Diodo
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de lacorriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad.
Tipos de diodos
Diodos rectificadores: Los diodos rectificadores son los que en principio conocemos, estos facilitan el paso de la corriente contínua en un sólo sentido (polarización directa).
Diodos de tratamiento de señal: Los diodos detratamiento de señal necesitan algo más de calidad de fabricación que los rectificadores.
Diodos de capacidad variable: La capacidad formada en los extremos de la unión PN puede resultar de gran utilidad cuando, al contrario de lo que ocurre con los diodos de RF, se busca precisamente utilizar dicha capacidad en provecho del circuito en el cual se está utilizando el diodo.
Fotodiodos: Algo que se hautilizado en favor de la técnica electrónica moderna es la influencia de la energía luminosa en la ruptura de los enlaces de electrones situados en el seno constitutivo de un diodo.
Diodos led: Este tipo de diodos es muy popular, sino, veamos cualquier equipo electrónico y veremos por lo menos 1 ó más diodos led.
Diodo zener: Cuando se estudian los diodos se recalca sobre la diferencia queexiste en la gráfica con respecto a la corriente directa e inversa.

Funcionamiento de los diodos
Como cualquier otro componente electrónico. También los diodos deben ser comprobados, en cuanto a su estado se refiere. Para poder entender mejor como deben realizarse las pruebas y mediciones y establecer cuáles son las características que más interesan estudiar, debemos realizar, previamente, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS