tesisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
LICENCIATURA
IAF
MATERIA
Edafología
DOCENTE
Dionicio Juárez Ramón
CICLO ESCOLAR
Semestre B 2012
SEMESTRE


EXAMEN PARCIAL II

NOMBRE DEL ALUMNO:___Hernández Sánchez Mariana Itzel____________

El presente examen puede ser resuelto de manera individual o de forma colectiva, sin embargo es necesario que las respuestas sean redactadas de maneraindividual.
Para resolver cada una de las preguntas, la base de la información basta con las presentaciones y comentarios que se han visto en clase, sólo por alguna causa o por efectos de aplicación pudierarequerirse la búsqueda de información en otras fuentes: bibliográficos o de internet.
El examen contiene 21 respuestas; a calificación se registrará con base a 18 aciertos. Es decir, van 3 respuestasextra. Se sugiere contestar todo. El tiempo aproximado para su solución sería de 1.5 horas.

INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente la pregunta y contesta correctamente.
1 Qué función tiene el agua enel suelo
El agua en el suelo tiene una importancia considerable; por una parte interviene en la nutrición de las plantas, directa e indirectamente. Actúa como vehículo de los elementos nutritivosdisueltos y, por otra parte, es uno de los principales papeles de la edafogenesis, que condiciona la mayoría de los procesos de formación del suelo.

2 Qué características físicas tiene la MO?
Es unacaracterística importante debido a que esta le da una gran protección al suelo para evitar l degradación. El humus es el resultado de la descomposición de restos animales y vegetales.


3 Entérminos texturales, cuál sería el mejor tipo de suelo?
Arsilloso o franco

4 A qué se le llama suelo a PMP ?
Se le llama así cuando el suelo está completamente marchito






5 Considerando la elrango de humedad aprovechable, qué textura de suelo puede ser más ídóneo para un cultivo asociado de avena y trébol?



6 Cuál es el compuesto gaseoso del suelo que su deficiencia afecta más...