Tesoros De Barro En La Mano

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
TESOROS DE BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO

Jeremías 18:1-4, “Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías: «Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje.» Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que lehabía quedado bien”
Para entender la palabra, primero es necesario que contextualicemos qué significado tenía el barro y su uso para la fabricación de vasijas.
 
En tiempos bíblicos, el barro se utilizaba para hacer vasijas para servir comidas y bebidas, y para almacenar diferentes cosas. Este barro se sacaba de la tierra y tenía que mezclarse con agua para poderlo moldear y suavizar.
Los primerosalfareros moldeaban platos hondos y jarras haciendo tiras largas de barro y enrollándolas en espiral. Después alisaban la superficie rugosa y dejaban que el recipiente se secara y endureciera. Más tarde, los alfareros descubrieron que podían hacer vasijas lisas y redondas utilizando una rueda especial. Colocaban el barro sobre una rueda plana que podía dar vueltas. A veces otro trabajador le dabavueltas a la rueda. Después los alfareros aprendieron que podían darle vueltas al barro empujando con sus pies una segunda rueda fijada al piso.
 Debemos identificar a quien describe la biblia como el barro y el alfarero. Veamos lo que nos dice Romanos 9:20-21, “¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: "¿Por qué me hiciste así?" » ¿No tienederecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?” Isaías 64.8, “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” Estas palabras nos definen claramente quién es el barro y quién es el alfarero, nosotros somos barro en las manos de Dios que nos da forma.
En la palabraque Dios le dio a Jeremías le pidió que fuera hasta la casa del alfarero, por qué Dios deseaba que este profeta fuera a ver esto? Porque Dios quería que viera 4 cosas: Lo primero que vio fue al alfarero, quien tipifica a Dios; en segundo lugar vio el barro, que prefigura al creyente; tercero vio la mesa giratoria del alfarero, cuyo centro representa la perfecta voluntad de Dios; y la última vio elproceso completo de hechura por la cual debe pasar el barro para convertirse en vaso. Este proceso ilustra las diferentes relaciones a las que el creyente es sometido para ser transformado a la semejanza de Cristo (2 Corintios 3:18, “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por laacción del Señor, que es el Espíritu”)
Que debo entender en primera medida de  la vasija, lo importante no es lo externo, hay algunas que son rugosas, no son las más bellas, pero su interior permite cumplir con lujo de detalles la labor para la que fueron creadas. Para Dios todos somos bellos físicamente, por eso el trabaja en nuestro interior que es donde se deposita el contenido divino delEspíritu Santo (2 Corintios 4:7, “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros”)
¿Cuáles son las etapas del proceso de transformación de barro a vasija?
1. Lavando la arcilla (Este proceso se relaciona con la palabra de Dios). En primer lugar el alfarero recoge la tierra y la mezcla con agua y la amasa una y otra vez, lavándola conabundante agua para eliminar la tierra que no es arcilla y lograr así una masa consistente.
Cuando Cristo nos levanta del lodazal, hace lo mismo con nosotros, nos lava de nuestras impurezas con abundante agua y esta agua es su palabra (Juan 15:3, “Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado”) El alfarero adiciona continuamente agua a la mezcla para suavizarla y mantenerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barro en las manos
  • Barro en sus manos
  • BARRO EN MANOS DEL ALFARERO
  • Barro En Manos Del Alfarero
  • predicación: barro en las manos del alfarero"
  • Barros en las manos del alfarero
  • barro en las manos del alfarero
  • barro en manos del alfarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS