Proyecto De Participación Social

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto contiene información referente a la indisciplina escolar y algunas actividades, mencionadas que sean llevados a cabo para mejorar la indisciplina que se genera en la Escuela Emiliano Zapata en una comunidad de la Tinaja .
Las causas de la indisciplina en este centro escolar, se deben a los problemas intrafamiliares que tienen varios de losalumnos, esto se ve reflejado en la escuela y ocasiona que se forme todos los días una disciplina que deja mucho que desear, también influyen otros factores, como en la actualidad se transmiten  programas  televisivos que contienen mucha violencia lo que les trasmite a nuestros niños son anti valores y los vuelven agresivos con sus padres y maestros.
Nosotros los docentes debemos involucrar ennuestra planificación diaria valores a desarrollar en los alumnos, de forma que estos puedan captarlos de manera significativa, de aquí se requiere el uso de métodos y estrategias adecuadas para su eficaz aplicación, debe existir una orientación con el objeto de facilitar y orientar el estudio donde versará su vida cotidiana, debe proveer al alumno de los métodos básicos de enseñanza aprendizaje deacuerdo a su edad y distintos para cada área de estudio requerida.
El objetivo fundamental de este estudio será crear en los padres una  conciencia  lógica para guiar a sus hijos, y en los maestros dar las herramientas necesarias para que ellos puedan dar sus clases y lleguen a todos los alumnos, que sus clases sean más dinámicas y en algunos puntos se podría decir más entretenidas ya que esto será eleje desencadenante para que los alumnos se mantengan activos, expectantes y atentos a recibir todo el conocimiento que el docente les quiera impartir, y no sea motivo para que ellos pierdan en poco tiempo el interés y los estudiantes comiencen a formar el desorden y la indisciplina.
PROYECTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Tema General: Valores en nuestra sociedad

Tema especifico La ausenciade la disciplina escolar.

El área en la que se trabajara este proyecto será la de los valores en la sociedad, y el tema más específico del que se ocupará la investigación será el valor de la disciplina.
Centrado más específicamente en el ámbito escolar. Ya que es un aspecto que está cada vez más latente en la actualidad, y que se está transformando en algo preocupante debido al altonivele de indisciplina presentes en los establecimientos educativos.

Desde esta perspectiva elegida se pueden plantear los siguientes problemas:

1- ¿Por qué surge la indisciplina escolar?
2- ¿Es la falta de autoridad la que la provoca?
3- ¿Es la falta de una buena educación familiar la que la causa?
4- ¿Porqué los alumnos sienten que no hacen nada malo comportándose así?

2- PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.

En la actualidad el significado más usual de disciplina es el de "conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo".
El problema es que se han aflojado muchísimo las fuentes de presión para forzar el aprendizaje.
El estudio es la obstinación del sujeto por conseguir algo y la disciplina son las condiciones externas y la presiónambiental para que el estudiante efectivamente estudie.
Ya no se conservan los dos ejes del comportamiento disciplinado: el respeto y la obediencia, en dónde el primero supone guardar silencio, poner atención y trabajar sentado en un lugar de acuerdo con las indicaciones del maestro, y el segundo hace referencia a dirigirse de forma respetuosa y considerada hacia los compañeros y autoridades.
Hoy endía ser disciplinado se ha vuelto una cualidad que tan solo unos pocos poseen.

3- OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

Determinar cuáles son las causas concretas por las cuales los alumnos no se comportan debidamente dentro de su establecimiento escolar, y cuáles son los factores que lo causan, además de quienes son los responsables, si los padres o los profesores tienen algo que ver en toda esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación social en el proyecto hidroeléctrico pirrís
  • La participación social en educación: proyecto educación 2.0
  • Proyecto de participacion social
  • Participación social
  • participacion social
  • Participacion social
  • Participacion Social
  • Participacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS