Test abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test A.B.C. de L Filho

Es de aplicación sencilla y orienta sobre la madurez del niño (a) para el aprendizaje. Su administración es rápida. Está compuesto de 8 sub. test o partes.Se recomienda en niños que ingresarán a primer grado. Claro está que un niño de dos a tres años sometido a esta prueba fracasará en todo o casi todo, pues no llegará a comprenderlas tareas indicadas.

Especificaciones sobre el test:

*Administración: Individual.

*Materiales: Papel blanco, lápiz, borrador, tijeras, lámina y fichas del test.*Protocolo: El administrador (el adulto) registrará con anotaciones las respuestas y las conductas del niño durante la aprueba.

*Evaluación: Mediante una tabla de control.

Subtest 1: Esuna prueba de coordinación visomotora en que al niño se le pide reproducir 3 figuras geométricas.

Material: Tres cartoncitos (cuadritos del mismo tamaño) que tengan cada uno deellos impresa o dibujada una figura geométrica, (ver ejemplo). Cada figura se enseñará una vez, en media hoja blanca y con un lápiz y un reloj que marque segundos

Instrucción:Tome este lápiz, haga en este papel una figura igual a ésta (tiempo máximo de espera para reproducción a la vista del modelo, un minuto). ¡Muy bien! Ahora haga otra igual a ésta, ahoraésta última.

Evaluación:

*Cuando la reproducción del cuadrado es perfecta o con dos lados apenas sensiblemente mayores, conservando todos los ángulos rectos, el rombo en losángulos bien observados y la tercera figura reconocible. 3 puntos.

*Cuando la copia del cuadrado tenga dos ángulos rectos y las demás figuras reconocibles. 2 puntos.

*Cuando lastres figuras fueran imperfectas pero desemejantes. 1 punto.

*Cuando las figuras sean iguales entre sí. 0 puntos.

Anotar si el niño copió con la mano derecha o con la izquierda.
tracking img