TEST DE BISHOP
El Índice de Bishop es una herramienta que utilizan los especialistas para determinar si las condiciones de una futura mamá con un embarazo a término o un embarazo prolongado, son favorables para iniciar una estimulación al parto natural, aunque también se utiliza durante el desarrollo del parto para verificar que todo el proceso se desarrolla correctamente.
El Índice de Bishop evalúa entre otros parámetros la madurez y el estado del cuello cervical, la presentación y posición del feto y la preparación en el canal de parto, la identificación de factores que pueden alterar el transcurso del parto, y en definitiva, intenta establecer un diagnóstico correcto sobre la situación, con el propósito de reducir posibles riesgos en el feto y en la futura mamá a la hora de iniciar la inducción de un parto vaginal.

Todas las mediciones se traducen en valores que sumados proporcionan una puntuación que determinará la viabilidad de la inducción al parto. A mayor puntuación,mayores son las posibilidades de que la inducción pueda realizarse correctamente y el parto se desarrolle de forma natural. Para iniciar la inducción al parto se puede utilizar oxitocina, hormona que se administra mediante goteo y que en Pequelia referenciamos en el post Provocar el parto de forma natural.
La oxitocina es un elemento importante que permite la dilatación cervical previa al parto y las sucesivas contracciones que se producen durante la fase secundaria y terciaria del parto, pero se utilizaría generalmente en casos específicos, como por ejemplo tras una rotura de aguas que posteriormente no ha evolucionado desencadenando los mecanismos de parto.
La puntuación del Índice de Bishop varía de 0 a 13, una puntuación superior a 9 delata que el parto se producirá de forma espontánea. Por el contrario, una puntuación inferior a 5 indica que sin inducción, el parto no tendría lugar. Además, si la puntuación es demasiado baja, incluso con inducción las probabilidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Test De Bishop. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Bishop/4767297.html

MLA

"Test De Bishop" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Bishop/4767297.html>.

MLA 7

"Test De Bishop." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Bishop/4767297.html>.

CHICAGO

"Test De Bishop." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Bishop/4767297.html.