Test de concepto

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE
CREACION DE NUEVOS PRODUCTOS
Héctor Favio Santacruz
Código: 0452502

EL TEST DE CONCEPTO

El texto es muy claro en iniciar con una aclaración sobre la diferencia entrelo que es probar un concepto con investigar el concepto, si una empresa tiene un concepto de su producto o servicio, puede probar que tan aceptado será por su mercado objetivo, diferente esto dehacer un test de concepto, en cual lo que se busca es probar en los clientes potenciales en qué medida el producto o servicio se adecua al concepto del producto o servicio desarrollado.

Ahora bien,cuando se hace un test de concepto puede lograrse de antemano saber cual será la aceptación de los clientes de dicho producto. Si se logra esa aceptación se da paso a otro concepto tocado en la lectura,que es el posicionamiento, éste hace referencia a que cuando las empresas logran internarse en la mente del consumidor pasan a ser parte de su vida, y ese espacio que logran tomar en la mente de susconsumidores es lo que se conoce como posicionamiento. Este proceso de internarse en la mente de los consumidores es muy complejo, y entre otras cosas muy demorado, sin embargo el autor nos expresaque ese esfuerzo por lograr el posicionamiento rinde sus frutos por cuanto resulta muy difícil cambiar un concepto que ya ha sido interiorizado.

Es muy importante tener en cuenta que elposicionamiento es, podría uno decir “y esta es mi opinión personal”, la interiorización del concepto, entonces lo que la gente dice de un producto no necesariamente es el concepto que ha interiorizado de él, loque hace con ese producto es lo que realmente percibe como concepto, ya que es esto lo que percibe como satisfacción de su necesidad. En el texto el autor ilustra que cuando se busca un posicionamientose debe identificar el mercado objetivo al cual se busca posicionar, y es necesario diferencia por cuanto dos productos no pueden ocupar el mismo espacio en la mente de un consumidor.

Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados Test De Concepto
  • conceptos básicos de calidad de energia test
  • 102.-Test Conceptos De Creacion Y Patriarcas
  • TEST DE CONCEPTO
  • test de concepto
  • concepto de test
  • Test psicológicos y educativos: conceptos básicos, clasificación y construcción
  • Concepto test fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS