test de holland

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Freud afirmó que la angustia es el problema central en la enfermedad mental y su afirmación es aceptada por la mayoría de nosotros en la actualidad.
El ego puede usar y usa todos los procesos desu formación y función normal con fines defensivos, en uno y otro momento. Anna Freud (1936) le dio el nombre de “mecanismos de defensa” y ellos serán nuestra preocupación principal en la discusiónulterior de las defensas del ego.
El primer mecanismo reconocido y el que ha merecido la atención mayor en la literatura psicoanalítica es aquel que denominamos represión, que consiste en una actividaddel ego o cualquiera de sus derivados, sean recuerdos, emociones, deseos o fantasías. En lo que concierne a la vida consciente del individuo es como si todos ellos no existieran. Un recuerdoreprimido es uno olvidado desde el punto de vista subjetivo del individuo en el cual se produjo la represión. Otro factor que es probable que debilite las represiones por aumento de la intensidad de losimpulsos del ello es el de la seducción o tentación.
El segundo mecanismo de defensa que consideraremos será el denominado formación de reacción, este es un mecanismo por el cual una de un par deactitudes ambivalentes, verbigracia, el odio, se hace inconsciente y permanece inconsciente por la exageración de la otra.
La palabra aislamiento ha sido usada en la literatura psicoanalítica para designardos mecanismos de defensa que no son del todo similares, aunque ambos son característicos de paciente con un tipo particular de síntoma neurótico que se suele denominar obsesivo.
Freud denominooriginariamente aislamiento del afecto pero que podríamos nombrar mejor como represión del afecto o represión de la emoción, en tales casos una fantasía relacionada con un deseo o recuerdo crucial delpasado puede tener fácil acceso a la conciencia, pero la emoción por lo general dolorosa que suele estar relacionada con aquella no lo logra, en cambio, el acceso a la conciencia.
El otro significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de Holland
  • TEST DE INTERESES holland
  • Encuesta Complementaria Test Vocacional Holland
  • Test holland
  • Resumen de los tipos según el Test intereses Holland
  • TRABAJO DEL TEST DE HOLLAND
  • Holland
  • Holland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS