Test de la familia protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNA:

“Dibújame una familia”
o bien, “Imagina una familia que tu inventes y dibújala”.
Si parece que el niño no entiende bien, se puede agregar: “Dibuja todo lo que quieras: las personasde una familia y, si quieres, objetos, animales”.

II. METODO:

Analizar la FORMA en que se construye el dibujo. Este indicador es tan importante como el resultado final que tendrá.

Analizar lasinhibiciones que se presentan ante el dibujo de un determinado personaje de la familia dibujada.

Atender en qué lugar de la página emplaza el dibujo el niño y con qué personaje comienza.

(*Según Maurice Porot, el personaje dibujado primero y con mayor esmero es, o bien aquel al cual se halla más unido el niño, o bien aquel con el cual desea identificarse, o bien ambas al mismo tiempo)Atender el tiempo que tarda en dibujar determinado personaje, así como el cuidado puesto en los detalles o en la conducta obsesiva de volver siempre a lo mismo.

Antes de proceder al interrogatorio,alabar al niño por lo que ha hecho. (INTERROGATORIO ADJUNTO AL PROTOCOLO)

III. IDENTIFICACIÓN:

Es importante advertir con quién se identifica el niño. Al preguntársele ¿quién quisieras ser tuen esta familia? , buscamos saber la persona que admira por distintas razones.

IV. RELACIONES AFECTIVAS:

Atender los estados de inhibición, incomodidad, distracciones extrañas o negativa adibujar, especialmente si ello se presenta ante el dibujo de un personaje. Son importantes las reacciones de tristeza, mal humor, de alegría u otra manifestación emocional ante el dibujo de un personaje oante la escena que dibuja.

Al terminar la prueba es importante preguntar si le ha gustado lo que ha hecho, y si volvería a dibujar lo mismo en otra oportunidad o qué personaje le gustaría incorporaro quitar.

Es importante advertir qué personaje no dibujó y por qué razón. Para ello es indispensable anotar en la hoja del dibujo la composición de la verdadera familia puesto que toda omisión...
tracking img