Test de turbidez en sulfato de zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE TURBIDEZ DEL SULFATO DE ZINC MODIFICADO
Fundamento
El test de Turbidez del Sulfato de Zinc Modificado (TTSO4ZnM) es un método que sirve para determinar el nivel degammaglobulinas y su fundamento está basado en la precipitación de las mismas.
De las muestras de sangre se obtuvo suero, el cual fue almacenado a -20° para su posterior análisismediante el Test de Turbidez de Sulfato de Zinc para determinar la cantidad de inmunoglobulinas (Me. tiwan y col. 1970).Para este efecto, se utilizó una solución de sulfato de zincartículo 8883, Merk (Zn504 + 71120), preparada con 208 mg/lt utilizando agua destilada. Las muestras fueron leídas en un fotocolorímetro ELKO III Zeiss, con filtro 849 E y los resultados seexpresaron en unidades de turbidez (UT). Se utilizó como standard una solución de cloruro de bario BaCl2 (Art. 1719, Merk), (H 20); que da una lectura de 10 UT.
Se puedecuantificar, mediante la lectura de la transmitancia en espectrofotómetro a 620 nm, previa realización de una curva con sueros patrones de concentración conocida.
Materiales:
1) Muestra desuero sin hemólisis.
2) Pipetas de 0,1 ml, 1 ml y 5 ml.
3) Agua destilada.
4) Solución de sulfato de zinc (207 mg en 7 litros de agua destilada a pH neutro, conservada a 4ºC)Metodología:
a. La muestra de sangre debe ser extraída por punción yugular con aguja limpia y seca. Luego se deja reposar a temperatura ambiente hasta la exudación del suero,debiéndose descartar si posee algún grado de hemólisis.
.b. Tomar un tubo de ensayo (igual al de los nefelómetros) y colocar 1 ml de agua destilada.
c. Agregar 0,1 ml de la muestra desuero.
d. Agregar 5 ml de la solución de sulfato de zinc.
e. Homogeneizar la muestra hasta la aparición de la turbidez homogénea, no agitar violentamente ni formar espuma.
tracking img