TEST FLY

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
ESTUDIO ESTEREOCULARIDAD EN VP. TEST DE TITMUS-WIRT (TEST DE LA MOSCA)

Dirigir la atención del paciente al primer anillo del grupo (frecuentemente son nueve conjuntos de 4 anillos o círculos,llamados puntos de Wirt. Determinan si la visión estereoscópica central foveal es adecuada). Preguntar al paciente: ¿Qué ve?. Si el paciente no contesta, preguntarle: "¿En el primer grupo de anillos, cualde ellos parece que se acerca a usted?" "¿Qué círculo parece que está flotando sobre la página?".

Debe ver nueve sobre nueve. Puede ocurrir que no vea ningún punto en relieve, o que vea unoscuantos. Si el paciente aprecia la estereopsis en el primer grupo, indicar que siga con el siguiente grupo. Si no aprecia ninguna estereopsis ir al paso 4.

Continuar la prueba hasta que el sujeto falledos veces seguidas.

Si el paciente no puede identificar correctamente ninguno de los anillos del grupo, repetir los pasos 1 y 2 utilizando los animales y preguntando si detecta alguno de ellosflotando sobre la página, hay tres hileras de animales pequeños y en cada hilera hay uno solo que se tiene que ver en relieve (determina si la zona parafoveal tiene un sentido estereocópico). Si ve uno,se anota 1 sobre 3. Si ve 2, se anota 2 sobre 3. Si el paciente identifica todos los animales, volver a probar otra vez con los anillos.

Si el paciente no puede identificar ninguno de los animales,se le muestra un dibujo más grande, como la mosca, y le pedimos que la identifique. Para verificar que la respuesta es correcta, le pedimos que intente pellizcar las alas de la mosca, con lo cual nosenseña donde la ve en el espacio. Debe pellizcar las alas a 3-5cm del plano del test.

ANOTACIÓN

Escribir "Estereo de C" (cerca)

Si se realiza sin compensación, anotar "sc", si se hace concompensación , anotar "cc".

Anotar la última respuesta correcta antes de fallar dos veces seguidas en segundos de arco (tomadas de las instrucciones que vienen en el test).

Si el paciente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turtlescan fly
  • Fly davor
  • Super Fly
  • easy fly
  • Sparks fly
  • Fly History
  • Fly airways
  • FLY EMIRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS